Después de un duro día de trabajo vas a tu gimnasio preferido. Por desgracia, lo mismo ocurre con todos nosotros en la ciudad que trabajamos las mismas horas. Pronto el lugar está lleno de gente y hay una línea de espera para casi todo, excepto para la larga fila de mancuernas. Frustrado, vos tienes que conformarte con un entrenamiento rápido, ya que todavía quieres llegar a casa y disfrutar de tu noche.
Tal vez incluso renuncias a esas horas de gimnasio y tratas de ejercitar en casa. Compras un par de productos, incluyendo un par de mancuernas para empezar, pero que realmente vos no crees que va a hacer la diferencia.
¡No temas! Tengo algunos ejercicios para vos que se pueden hacer con sólo un par de mancuernas y son tan eficaces como las máquinas en el gimnasio que siempre están ocupadas.
Normalmente trabajo a una rutina que divido entre la parte superior e inferior del cuerpo. Un día es parte inferior del cuerpo, el siguiente es superior, entonces un día de descanso y repetir. La mayoría de estos ejercicios son movimientos compuestos que requieren una gran cantidad de músculos a trabajar de forma simultánea. Acá para empezar te dejos unos videos.
Combinación de Sentadillas biceps y hombros
Hombros laterales
Sentadillas
Biceps 21
Hombros Frontales
Sumo Sentadillas
Triceps