Consejos Para Darle Vida A Tu Ejercicio Cardiovascular


Una de las cosas que hacen ejercicios cardiovasculares desagradables para muchas personas es que resultan aburridos. En cierto modo, es comprensible, correr durante 45 o 60 minutos en una banda sin fin puede ser un poco monótono. La pregunta es pues: ¿Cómo animar tu sesión de cardio para que sea más divertida e interesante? Estos son algunos consejos:

1. Sal al exterior – Si corres en una banda sin fin, entonces no te estás moviendo en absoluto. ¿Te extraña aburrirte? A menos que tengas un televisor en el gimnasio, con un programa que realmente disfrutes, los ejercicios cardiovasculares en un gimnasio pueden aburrirte muy rápido. Para ayudarte a evitar esta situación, yo sugiero salir fuera de casa y hacer tu ejercicio al aire libre cambiando de ambiente.

2. Cambia tu rutina – Si haces el mismo tipo de ejercicio cardiovascular una y otra vez, es probable que te aburras tarde o temprano. Recomiendo probar diferentes tipos de entrenamiento cardiovascular. Correr, nadar y montar en bicicleta son una buena manera de empezar. También puedes elegir entre diferentes clases de ejercicios aeróbicos y deportes.

3. Cambia el ritmo -Correr o pedalear en una bicicleta a la misma velocidad durante 30 minutos puede llegar a ser repetitivo y aburrido. Puedes y debes cambiar el ritmo durante la misma sesión de ejercicios, incluyendo algunos sprints en el entrenamiento. Cambiando tu ritmo cada cierto tiempo, mantendrás la sesión de ejercicios más “viva”, y te ayudará a sentirte con energía y retado.

correr cardio

4. Cambia el terreno – Si estás ejercitándote al aire libre (lo cual deberías hacer), entonces cambiar de lugar y terreno puede ayudarte a darle “vida” a tu ejercicio cardiovascular. ¿Por qué correr el mismo tramo de la carretera todo el tiempo? Prueba una nueva ubicación. No solo montes bicicleta en lo plano, incluye algunas cuestas o loma en tu recorrido. Sólo cambia el entorno para hacer ejercicio y te sentirás mucho mejor.

5. Incluye algunos ejercicios de fuerza -A menos que estés preparándote para una carrera de larga distancia, no hay razón por la que debas trotar durante 30 – 45 minutos seguidos. Una manera de hacer tu entrenamiento más interesante es incluir algunos ejercicios de fuerza. Por ejemplo, durante tu pausa de descanso, realiza algunas sentadillas o flexiones. Luego sigue trotando hasta que te detengas otra vez y haz algunas estocadas. Juega con esto y observa cuáles ejercicios funcionan mejor para ti.

Lo principal es hacer un plan de entrenamiento que puedas cumplir durante meses y años. Cuando lo encuentres, estarás en el camino correcto.

Facebook Comments

Reciente Articulos