Tiene Usted Adicción al Azucar?

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Si uno puede ser o no realmente “adicto” al azúcar como puede ser a las drogas y el alcohol es aún objeto de debate entre los expertos. Sin embargo, una definición de la adicción describe “el uso persistente y compulsivo de una sustancia que es conocida por ser nociva”.Esto describe la relación que muchas personas tienen con la azúcar refinada. Ellos saben que la ingesta de grandes cantidades de azúcar no es bueno para ellos, pero parece que de todos modos no pueden parar de comer.

Si usted ha hecho esto también y esta preocupado que usted podría tener una adicción al azúcar, lea los siguientes signos y síntomas comunes a la adicción a la azúcar:

– Frecuentes y consistentes antojos de azúcar

¿Siempre tiene antojos de azúcar a la misma hora cada día? Por ejemplo, a media tarde, o por la noche un par de horas después de la cena? Es posible que haya llegado a depender de azúcar para ayudar a tener más energía o aliviar depresiones emocionales en los momentos concretos del día.

– Antojos de azúcar durante todo el día

Tal vez sus antojos de azúcar son aún más fuertes y se pasa una gran parte de su día pensando en el azúcar y deseando comer algo dulce. ¿Alguna vez tuvo un impulso espontáneo, intenso a comer algo dulce? ¿Usted insiste en beber su café o té muy dulce? ¿Usted bebe muchos refresco, gaseosas o zumo de fruta durante todo el día? Si alguna de estas preguntas describe sus hábitos diarios, es muy probable que usted tenga una dependencia al azúcar.

– Goloso por dulces

Cuando usted está en una fiesta o un evento social, usted normalmente gravita por los alimentos dulces más que por las comidas más saludables? ¿Tiene problemas para resistir el postre después de comer? Esto es mucho más diferente que el simple gustarle los dulces, la mayoría de nosotros nos gustan los dulces. Pero si tiene problemas para decir NO, por lo general significa que esta frente a una adicción.

– Incomodidad a reducir lo dulce

Por último, uno de los más claros signos de adicción al azúcar es que se siente muy incómodo cuando intenta reducir su ingesta de azúcar. Usted puede experimentar sensaciones molestas como náuseas, fatiga, dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad y mal humor – todos estos son síntomas de abstinencia, que simplemente significa que su cuerpo está anhelando una sustancia que antes tenía.

La buena noticia es, una vez que termine con estos altibajos de deseos/impulsos por azúcar estos síntomas comienzan a desaparecer y se vuelve más fácil cada día para seguir siendo libre del azúcar.

De hecho, es importante recordar que ceder y comer azúcar para aliviar los síntomas desagradables de abstinencia sólo crearán más fuertes antojos más adelante! Cuanto más azúcar coma, más deseos de comer ázucar tendrá. Esto por sí solo es una razón suficiente para atravesar el malestar y disfrutará de menos antojos cada vez que pase más tiempo.

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.