Spinning: Cómo Hacerlo Bien Y 9 Beneficios

Share on Facebook10Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Todos sabemos que el spinning ha estado vigente durante mucho tiempo y cada vez que voy a hacer ejercicio, veo la clase de spinning llena (yo soy uno de ellos), lo que muestra que este ejercicio es muy eficaz para muchas cosas como quemar grasa, conseguir un impulso extra en tu energía y tonificar las piernas. Te daré los beneficios de hacerlo. En algún punto, la gente empieza a preocuparse por el aumento de peso y otros problemas de salud que regulan el peso, en especial aquellos que son conscientes de su apariencia.

Por supuesto, hay muchas maneras para quemar grasas a través de diferentes ejercicios cardiovasculares. Sin embargo, elegir el más eficaz y conveniente puede llegar a ser muy aburrido –sobre todo porque se tendrá que probar casi todos los métodos populares. Spinning –el mejor ejercicio aeróbico que hay, puede ser considerado como tal debido a su enfoque y eficacia en la quema de grasas. En pocas palabras, es fácil y rápido para dar esos resultados tan deseados. Por no hablar de que es conveniente hacerlo.

Se considera el mejor aeróbico, porque puede quemar hasta 450 calorías en sólo media hora. Cómo hacerlo es simple: la persona se montará en la bicicleta fija especialmente diseñada y pedalea mientras varía el ritmo. Aunque el equipo necesario es la cicla especialmente diseñada, existen otros accesorios que serán útiles, como: zapatos de suela rígida, toallas, y por último pero no menos importante, mucha agua. Los zapatos deben tener suelas resistentes (plástico duro) y buena tracción para evitar resbalones de los pedales. También zapatos de suela suave para relajar los pies entumecidos después de cada sesión de spinning. Los zapatos para spinning ayudan a mantener la presión que aplicas al pedalear uniformemente sobre en la base del pie, y evitan cortar la circulación. Sin embargo, en mi gimnasio veo a muchas personas usando zapatos normales, porque no quieren gastar más dinero en zapatos. De todas maneras los recomiendo solo para evitar que se entumezcan los pies. Llevar toallas es ideal, porque vas a convertirte en las cataratas del Niágara debido a la transpiración, y la segunda razón es porque hay que limpiar el sudor de las barras de apoyo para evitar perder el control. Por razones obvias, el agua es el suplemento principal del cuerpo después de sudar una gran cantidad de agua. Ahora que todo está preparado, saber más sobre los beneficios del spinning es algo bueno –ya sea con fines de motivación o simplemente para estar bien informado

Beneficios del Spinning

Quemar Calorías Rápido

Como se mencionó anteriormente, se pueden quemar hasta 450 calorías en media hora. Esto es notablemente más rápido comparado con otros ejercicios cardiovasculares. Sin mencionar que el spinning se puede hacer en una posición estacionaria para evitar posibles accidentes comunes en el ejercicio al aire libre.

Tensión Minimizada

En comparación con otras máquinas de ejercicio, la cicla de spinning no pone demasiada presión sobre las rodillas y los pies, lo que permite sesiones de ejercicio más largas. En otras palabras, no tensiona las piernas de manera que impide entrenamientos más intensos.

Tonificación de las Piernas

como tonifica las piernas spinningA medida que se minimiza la tensión en las articulaciones, también se tonifican las piernas. Al hacer spinning, la parte inferior del cuerpo utiliza grandes grupos de músculos y se tonifican las pantorrillas y los tendones de la corva al mismo tiempo.

También se Trabaja el Abdomen

Si bien el spinning se centra principalmente en la parte inferior del cuerpo, también tiene incidencia en el abdomen. Mientras la postura y los movimientos son los correctos, el abdomen se beneficiará enormemente de este ejercicio. En comparación con hacer bicicleta al aire libre, pedalear en bicicleta fija requerirá ritmo y armonizar la parte inferior del cuerpo para conseguir los máximos beneficios. Con el tiempo, el abdomen y la parte inferior del cuerpo no serán los únicos que se beneficiarán de esto, porque en el corto plazo todo el cuerpo se tonificará después de varias sesiones de entrenamiento correcto.

Haciendo Ejercicio Con Compañía

Hacer ejercicio en solitario puede ser aburrido a veces, y no hay otro estímulo que no sea la propia auto-motivación. Sin embargo, ese no es el caso al hacer spinning en una clase o con los amigos. Ejercitarse en compañía permitirá motivación y estímulo por la observación de los demás. Puede ser debido a la competencia como por comparar quien puede durar más tiempo en la máquina de spinning, sólo por el gusto de hacerlo. Sin embargo, al final sigue siendo beneficioso para todos.

Aumentar La Resistencia

Básicamente el spinning es un ejercicio cardiovascular con beneficios adicionales como se mencionó anteriormente. En otras palabras, al realizar este ejercicio, el cuerpo utiliza sus reservas de energía generando resistencia muscular a través del tiempo.

Fortalecer el Corazón y los Pulmones

Debido al aumento de la circulación sanguínea, el corazón, obviamente, se hace más fuerte. Los pulmones obtienen el mayor beneficio en esto, porque no sólo se fortalecen a través por el spinning, sino que también se recomienda este ejercicio por el control de la respiración. La respiración controlada es un hábito muy bueno que desarrollar, sin importar que se haga o no durante el spinning, por no mencionar que puede ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca durante la sesión de spinning para promover una mayor duración de la misma.

Ajustar el Propio Ritmo

En cada máquina de spinning hay perillas para ajustar la resistencia, la cual puede ser ajustada para adaptarse al ritmo de cada persona. En otras palabras, si se necesita una sesión simple cardio sin demasiada tensión, reducir la resistencia lo hará agradable; y se requiere un entrenamiento intenso, la resistencia se puede aumentar para adaptar la máquina.

Sin Retrocesos

Retroceder no es posible en este ejercicio, suponiendo que se mantiene y se hace por lo menos un par de veces a la semana. El cuerpo simplemente se fortalecerá a su debido tiempo y lo hará de forma continua. Lo bueno de esto es que, aunque las sesiones de entrenamiento sólo se hacen unas tres veces a la semana, de todas maneras se reciben todos los beneficios.

comentarios