Si te Gustan los Desafíos Físicos Intenta CrossFit

Share on Facebook1Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Un tiempo atrás un amigo me comento acerca de Crossfit, el con su mujer son personas que disfrutan actividades muy intensas cuando hacen ejercicio.  Por eso decidí intentar un par de semanas en un gimnasio de Rebook y me convertí en un adicto a crossfit.

Si sos una persona que te tomas en serio tu figura y la salud en general. Esta es la razón por la que siempre estás pendiente del tipo de ejercicios que te ayudarán a estar en forma y con buen estado físico. Después de haber probado casi todos los ejercicios en los libros, y estás listo para llevar esto al siguiente nivel y hacer algo que te puede retar físicamente.

Entonces te desafío a que pruebes llevar a cabo el programa de crossfit. Principalmente es sobre fuerza y acondicionamiento, ya que inicialmente estaba pensado para el entrenamiento militar, policía, equipos de operaciones tácticas, artistas marciales avanzados y otros atletas. El programa se compone de movimientos funcionales al azar con alta intensidad. Hay ciertas personas que encuentran estos movimientos demasiado intensos, así que tienes que estar preparado físicamente y comprometido antes de firmar cualquier cosa.

La locura por este programa se inició en 2000, año en que Greg Glassman fundó la empresa de fitness a la cual llamó Crossfit, Inc. Hasta el día de hoy, hay más de 3.000 gimnasios que están afiliados a ella, ubicados en muchos países alrededor del mundo .También hay seguidores que optan por hacer el programa por su cuenta, en lugar de ir al gimnasio; lo que se consigue siguiendo los ejercicios publicados en el sitio web oficial de la compañía, el cual se actualiza a diario.

Los Movimientossquat crossfit

Estos son algunos de los ejercicios comunes y movimientos que se incluyen en el programa. Es posible que desees mirar toda la lista para comprobar si estás preparado para los retos que forman parte de este programa de ejercicio popular.

 

En primer lugar, las cuclillas en el aire requieren que estés de pie y cambies a posición a cuclillas, luego volver a estar de pie. Mientras estés en posición de cuclillas, las caderas deben llegar hasta debajo de las rodillas. Otro movimiento es el conocido como la extensión de la espalda. Este requiere el uso de una máquina DGH. En esta rutina, tu cuerpo debe formar la letra L y luego pasar a una posición horizontal completa. La cabeza debe ponerse debajo de la pelvis mientras el cuerpo toma la forma de la letra L.

Otro movimiento que es parte del programa es el ejercicio calisténico conocido en inglés como burpee. Empiezas en posición de pie, y luego bajas hasta el suelo con los pies extendidos hacia atrás. A medida que tu pecho toca el suelo, estiras las piernas hacia adelante. A continuación, te apoyas en el suelo en cuclillas, levantas y realizas un salto ligero.

salto soga crossfitEsto incluye también el movimiento de los músculos en marcha. Usando una barra de gimnasia, te cuelgas de ella, tiras hacia arriba y pones tu cuerpo por encima de la barra. Al final, los brazos deben estar en posición recta y las manos debajo de las caderas. Usando la barra, también será necesario estirar hacia arriba. Mientras cuelgas de la barra, con los brazos rectos, tiras de tu cuerpo hacia arriba hasta que tu barbilla esté por encima de esta. La rutina se puede hacer con variaciones.

Algunos ejemplos de los movimientos que hacen parte del programa CrossFit incluyen levantarse, a sentarse, llevar los dedos del pie a la barra, correr, subir pesas usando una barra o mancuernas, seguir, hacer una oscilación con una pesa rusa y mucho más. Todos estos movimientos exigen fuerza y compromiso, y sólo se pueden realizar con la supervisión de un entrenador certificado.

La Importancia De Tu Entrenador

Puedes seguir instrucciones fácilmente, así que ¿por qué necesitas la ayuda de un entrenador? En realidad es por tu propio bien. La empresa es ahora más estricta con los seguidores del programa y trabaja con entrenadores certificados, con el fin de evitar problemas que podrían haberse prevenido desde el comienzo. Tuvieron algunos problemas en el pasado, con gente a la que se le permita hacer las rutinas bajo la supervisión de instructores no calificados, dando lugar a lesiones.

Los ejercicios son explosivos y muy intensos para los músculos. Tienes que entender los riesgos involucrados en las actividades, así que para tu seguridad, es importante que consultes con un entrenador calificado, incluso si sólo vas a hacerlos en casa. De esta manera, serás orientado debidamente sobre cómo realizar bien las cosas, así como evaluar si estás listo para las rutinas o estás lo suficientemente saludable como para participar en el programa.

Los Beneficios

crossfit ejerciciosEl programa de ejercicios CrossFit, así como es intenso, también tiene muchas ventajas, por lo tanto a muchos de sus seguidores les encanta y no pueden cansarse de él. Esto exige llevar a cabo levantamiento de pesas no tradicional y modos de ejercicios repetitivos en un marco de tiempo específico. A los seguidores más avanzados se les da la oportunidad de participar en los Juegos CrossFit, los cuales dan la oportunidad de ganar grandes premios de uno de sus principales patrocinadores, que es Reebok.

También se requiere que publiques los resultados de tu entrenamiento en el sitio web oficial del programa. Esto te permitirá comparar cómo te está yendo en comparación de los demás entusiastas, dándote la oportunidad de mejorar en un modo competitivo.

El riesgo de sufrir una lesión es alto, por lo que realmente tienes que hacer las cosas bien y bajo la supervisión de tu entrenador. Cuando se hace correctamente, los ejercicios pueden ayudar a quemar calorías en un corto período de tiempo. Esto también pone a punto tus músculos, ya que promueve las hormonas anabólicas, que incluyen la testosterona, HGH y el IGF-1. Esto te ayuda en términos de estabilidad, movilidad y otros movimientos.

Si no has hecho ejercicio durante bastante tiempo, lo mejor es que trates de hacer otros ejercicios primero y prepares tu cuerpo antes de inscribirse y participar en el programa CrossFit.

comentarios