Más Información Acerca de Qué es el insomnio

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Cuando se trata de dormir, algunas personas tienen la desgracia de no conseguirlo correctamente. Usted podría preguntarse, “¿ Qué es el insomnio ?” En este artículo se ofrecen respuestas a algunas de sus preguntas. El insomnio es uno de los trastornos del sueño más bien sabido que las personas experimentan en todo el mundo.

Síntomas del Insomnio incluyen dificultad para dormir, tener dificultad para quedarse dormido y despertarse muy temprano en la mañana o durante las noche. Los especialistas médicos indican que una persona debe consultar con un experto en sueño cuando estos síntomas afloran.
“¿ Qué es el insomnio ” Ahora, vamos a responder a la pregunta del día, siempre recordar que el insomnio tiene dos categorías principales: agudo y crónico. El insomnio agudo dura menos de un mes, mientras que el crónico suele durar más de un mes. Las causas del insomnio en las personas en general, incluyen irritabilidad, insomnio, falta de concentración y enfoque, dolores de cabeza frecuentes. Puede ser conectado y vinculado a una enfermedad grave y complicaciones en nuestro cuerpo. Es muy recomendable que si usted sufre de insomnio, hable con un especialista del sueño para que él o ella  sugieran varias maneras de cómo hacer frente y resolver este tipo de desorden del dormir.que es insomnio

En algunos casos, cuando alguien experimenta dificultad para respirar, él o ella puede ser que sufra de apnea del sueño, es un trastorno del sueño que suele ir acompañado por pausas en la respiración. La apnea obstructiva del sueño es uno de los tipos más comunes de la apnea del sueño en el que un individuo encuentra dificultades para respirar. Con este tipo de apnea del sueño, la vía aérea superior tiene una obstrucción muy importante y por tanto, se sienten frecuentes pausas entre las respiraciones. Normalmente, las personas mayores son los que normalmente pueden sufrir de este trastorno del sueño. Pero en casos raros, los niños también pueden experimentar este problema de sueño. Entre hombres y mujeres, los hombres tienen una mayor probabilidad de padecer este tipo de apnea del sueño.

Algunos trastornos del sueño son perjudiciales por que pueden impedir las actividades físicas, emocionales, psicológicas y otras funciones. Si usted sufre de esto, no se preocupe. Lo bueno es que esto se puede prevenir y se puede curar.
Los trastornos del sueño varían y los síntomas que pueden manifestarse son una molestia para sus vidas. Sin embargo existen medicamentos de venta libre y  medicamentos que están disponibles para el consumo. También puede realizar terapias alternativas como técnicas de liberación emocional (EFT) y acupuntura, yoga, etc.

Hay una gran cantidad de trastornos del sueño que aparecen en nuestro léxico médico y enciclopedias, pero el insomnio es uno de los principales trastornos del sueño en la sociedad.

Usted debe estar siempre alerta cuando aparecen estos síntomas, porque cuando lo hacen, es probable que usted sufra de trastorno del sueño y esto podría estar diciendo algo más sobre su estado de salud general. La apnea obstructiva del sueño, por ejemplo, puede llevar a complicaciones de salud importantes que pueden dañar seriamente partes internas del cuerpo. Se considera como un problema médico muy serio que necesita una consulta seria y examen. Se incluyen problemas cardiovasculares, complicaciones médicas y quirúrgicas, cansancio durante el día, fatiga. La falta de sueño lleva asociado dolor de cabeza, náuseas, cambios de humor, depresiones y vértigo a veces.

La melatonina ha sido aprobado para ser un medicamento recetado para las personas con trastornos del sueño, principalmente para el insomnio. Puede ser un complemento hormonal también. Sin embargo, usted debe ser cauteloso acerca de los efectos secundarios de la melatonina, si no se utiliza adecuadamente. Estos efectos secundarios pueden conducir a otros problemas de salud graves, como dolor abdominal, pesadillas, náuseas, mareos, dolores de cabeza depresión, e incluso disminución del deseo sexual en las mujeres. Como último punto y muy necesario recordar, es muy importante informarse para saber que es el insomnio pero  siempre consulte a un médico para prevenir cualquier complicación en su salud.

Insomnio y Sobrepeso

insomnio sobrepesoDificultad para poder dormir
Despertarse durante la noche varias veces
Despertarse muy temprano , antes de lo planeado.
Estas diferentes manifestaciones del trastorno del sueño impide que el cuerpo se recupere y produce somnolencia, baja concentración, cansancio general e incapacidad de sentirse activo durante el día.

Un estudio realizado por la Universidad de California, Berkeley, examinó las regiones del cerebro que controlan las elecciones de la comida y las investigaciones descubrieron que existe una conección entre el insomnio y la obesidad.

Por otro lado las personas que sufren de insomnio o no duermen lo suficiente se sienten cansados cuando se levantan al siguiente día y realizan menos actividad física.

Cómo influyen las hormonas en el sobrepeso?

Michael Breus, PhD, miembro de la facultad de Medicina del Sueño de Atlanta explica que existen dos hormonas denominadas: Ghrelin y Leptin. Cuando no dormimos lo suficiente los niveles hormonales leptin disminuyen y por lo tanto usted no se siente satisfecho después de comer.

La falta de sueño aumenta los niveles hormonales de ghrelin y por lo tanto el apetito es estimulado y usted siente más hambre. Por lo tanto el comportamiento de estas dos hormonas produce que usted cóma más y aumente de peso.

Qué pude comenzar a hacer para dormir mejor?

Se aconseja dormir entre 7 u 8 horas diarias. La mejor manera de saber cuántas horas debe usted dormir es controlando cómo se siente al siguiente día cuando se levanta.
Si hace mucho tiempo que usted no duerme bien , por favor consulte a su médico de cabecera.
Duerma en un ambiente agradable, las sábanas limpias, el cuarto sin luz y sin ruidos si es posible.
No mire la televisión antes de dormir , ni mire las noticias.
“Mientras dormimos, nuestro cuerpo se recupera del estrés y cuando nos despertamos nos sentimos frescos, claros y energizados. Desafortunadamente, con toda la tubulencia de la vida diaria muchos sufren insomnio y del adecuado descanso.”. Deepak Chopra
La clave es comenzar AHORA.

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.