Pelota BOSU: Lo último en Ejercicios de Equilibrio

Share on Facebook1Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

El entrenador en equilibrio Bosu, también conocido como pelota BOSU, se asemeja a una pelota de ejercicio suiza cortada por la mitad y adherida a una base sólida. BOSU es un acrónimo de “Ambos Lados” (por su significado en inglés Both Sides Up BOSU), refiriéndose a las dos maneras en que se puede usar esta versátil máquina. La combinación de una superficie inestable y una plataforma robusta, hace posible que los diferentes usuarios a la pelota BOSU puedan recurrir a una serie de ejercicios que van desde ejercicios cardiovasculares hasta yoga. Puede ser utilizado para actividades aeróbicas y ejercicios atléticos con la pelota de goma superior.  Dale la vuelta y cuentas con un banco para hacer flexiones y ejercicios de resistencia.

La pelota BOSU está diseñada principalmente como un entrenador de equilibrio. Se pueden hacer casi todos los ejercicios en una pelota BOSU para poner a prueba su equilibrio.  Ya sea con el lado circular hacia arriba o con el lado plano, los ejercicios dependen de la capacidad de equilibrio.  Por ejemplo, tu sentido del equilibrio se pone a prueba si realizas una sentadilla sobre una BOSU, no cuando tienes los pies bien plantados en el suelo.  Evidentemente, es mucho más fácil mantener el equilibrio si la pelota de ejercicios BOSU está apoyada sobre el lado plano, que cuando está sobre la parte ovalada. Como resultado, tus músculos se ven obligados a realizar un mayor esfuerzo para continuar la rutina de ejercicios si estás sobre una superficie inestable.

Ejercicios Con La Pelota BOSU

El Entrenador de Balance Bosu es una de las últimas herramientas de acondicionamiento físico hechas con estabilidad en el núcleo. Sin embargo, esto no implica necesariamente que sólo se diseñó para ejercicios en el núcleo.  Es simple, pero los ejercicios que puedes realizar en ella van desde sencillos hasta los de nivel de atleta de élite. He aquí algunos ejercicios que puedes hacer con una pelota de entrenamiento BOSU Entrenador:
Cuclillas BOSU – Hacer sentadillas con una pelota BOSU trabaja los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y los músculos estabilizadores que no se ejercitan al realizar sentadillas en el suelo. Párate en la pelota BOSU, con el lado esférico hacia arriba, con los pies abiertos hasta la anchura de los hombros.  Te sentirás un poco inestable cuando lo hagas por primera vez, pero tu cuerpo se estabilizará por sí mismo.  Mueve las caderas hacia atrás como si te sentaras en una silla.  No dejes de moverte hacia atrás hasta que tus rodillas se doblen en un ángulo de 90 grados.  Mantén la espalda recta al volver a la posición original.  Es importante que mantengas la parte superior del cuerpo recta todo el tiempo para mantener el equilibrio.  Haz tres series de 20 repeticiones con movimiento. Cuando tu equilibrio haya mejorado, lleva a cabo esta rutina con una mancuerna en cada mano.

bosuball flexiones de brazos
Flexiones de brazo con BOSU

Las flexiones de brazos en una pelota BOSU involucran los músculos estabilizadores en los brazos y los hombros, que generalmente no son tenidos en cuenta en los ejercicios de tonificación muscular. Pon el entrenador de equilibrio Bosu con la superficie plana hacia arriba y la ovalada hacia abajo. Pon las manos sobre la plataforma, agarrándote de cada lado. Empuja tu cuerpo hacia arriba y asegúrate de que el peso se distribuye uniformemente entre los dedos y las manos. Mantén la espalda recta y evita que se arquee a medida que bajas el pecho hacia la superficie plana de la pelota. Para por un segundo al llegar a la final de este movimiento. Empuja tu cuerpo hacia atrás usando los músculos del pecho y regresando a la posición inicial.  Haz tres series de 20 de este movimiento.

Abdominales BOSU

Pon la pelota BOSU en el suelo con la cara ovalada arriba. Colócate en la cúpula en posición de flexión de brazos. Lleva tu cuerpo abajo hasta los codos y mantén esta posición durante 30 a 45 segundos. Tu cuerpo comenzará a oscilar de un lado al otro. Cuando suceda, aprieta los músculos abdominales para mantener el equilibrio. Hacer abdominales en una pelota de BOSU contraerá todos los músculos del núcleo.  Por lo tanto, mantener tu peso encima de la parte ovalada de la pelota de BOSU hará que tus músculos de la base trabajen más duro para equilibrar su cuerpo.  Repite el ejercicio de abdominales tres veces.
Flexiones de pierna Bosu

Flexiones de pierna frecuentes con la pelota de BOSU ejercitan los músculos más importantes de la parte inferior del cuerpo, así como dar a los músculos de la pantorrilla una mayor participación que las sentadillas regulares. La pelota de BOSU fortalece los músculos en los tobillos y las rodillas, promoviendo así una mayor estabilidad. También quema grasa adicional en los músculos de los muslos y los glúteos. Colócate a cerca de dos pies de distancia de la pelota.  Da un paso hacia delante y pon tu pie delantero en medio de la pelota. Luego, dobla ambas rodillas y baja tus caderas. Detente cuando la rodilla delantera llegue a un ángulo de 90 grados. Preferiblemente, la otra rodilla también debe doblarse en un ángulo de 90 grados.  Regresa a la posición inicial, realiza un conjunto completo de este movimiento en un lado antes de pasar a la otra rodilla.
Las ventajas de trabajar con el entrenador Bosu.Las pelotas Bosu incorporan los beneficios asociados con las pelotas de equilibrio y las de estabilidad. Presentan un entrenamiento del equilibrio agradable que mejora la destreza, flexibilidad y agilidad. El diseño funcional de bosu permite utilizarlo en una serie de ejercicios, sin tener que cambiar de equipo. Ejercitándose con el lado ovalado de la pelota BOSU puede añadir más esfuerzo a las piernas, y los ejercicios abdominales ayudan a mejorar tu agilidad y conseguir una mayor flexibilidad en las extensiones de la columna vertebral.

El equilibrio es una parte crucial en la mayoría de las rutinas de entrenamiento ya que involucra diversos tejidos musculares y hace que el individuo entiende el punto donde el cuerpo. El entrenamiento en gimnasio con pesas por lo general requiere empujar y tirar de las máquinas y las manijas mecánicas en un riel. A pesar de que estos ejercicios generan fuerza muscular y resistencia, implican un tipo de destreza necesaria para equilibrar los pesos libres mientras se mueve en un espacio abierto. Balancearse a ti mismo en la superficie inestable del entrenador Bosu obliga a trabajar más los músculos cada vez que haces ejercicio. Los ejercicios BOSU te ayudan a cuidar mejor de tu cuerpo, así como encontrar el centro de gravedad en cualquier entorno.

En conclusión, la pelota de entrenamiento BOSU añade variedad a tu entrenamiento para evitar el agotamiento.  Los constantes cambios en tu rutina impiden que se vuelva monótono. Pero lo más importante, vuelve a hacer divertido el ejercicio.[snpanel name=”New panel name”]

comentarios