Paddle de Pie (Stand up paddle) es el Mejor Deporte Para Disfrutar y Mantenerse en Forma

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Estoy viviendo a pocos metros del lago Ontario en un barrio llamado The Beach, aca el verano es muy caliente 40 grados, sí esto es Canadá, Lo bueno de este clima que es fantástico para practicar deportes acuáticos en el lago. Durante los últimos dos años Stand Up Paddle crecio en popularidad aquí. No es tan fácil como parece, pero es divertido y mucho más fácil que surfing y te permite disfrutar de la paz del lago es como caminar sobre el agua, algunas personas lo están combinando con Pilates, lo realizan sobre el agua en la tabla, nunca lo he probado, parece que funciona muy bien. Aquí alguna información sobre SUP.

La popularidad del deporte moderno Paddle De Pie (Stand up paddle – SUP por sus siglas en inglés), se remonta hasta sus orígenes en las islas Hawái en la década de 1960, con un rápido crecimiento ahora en California, Florida y arraigándose en el noreste y el medio oeste. Este deporte puede hacerse en cualquier lugar con agua incluyendo el mar, puertos, lagos, lagunas, ríos y algunos estanques sin necesidad de ondas.

La tabla de Paddle es más gruesa y más ancha que una tabla de surf, y tiene aletas en la parte posterior. Las tablas son suaves y por lo general miden entre 10 y 12 pies. Te sostienes con los pies en la parte exterior de la tabla tal como en el esquí. Es una buena sensación cuando te acostumbras a ella, y aprendes a mantener el equilibrio. Este puede ser el mejor ejercicio para tu cuerpo mientras disfrutas del agua. Tal vez te caigas, pero igual puedes levantarte y continuar con el equilibrio emocionante siempre y cuando no haya vientos cruzados. Algunos lo hacen por diversión, otros para mantenerse en forma. Pero tú puedes hacerlo por ambas razones al mismo tiempo. Esta es la razón por la cual a la gente le gusta tanto este deporte.

Es popular en climas cálidos costeros y centros turísticos. Incluso han sido vistas algunas celebridades participando en este deporte. Puesto que estás de pie cual largo eres, disfrutarás de excelentes vistas. Es casi como caminar sobre el agua. Se trata de un deporte versátil para todo propósito y todas las edades. Los niños pueden invitar a sus abuelos a disfrutar. Se está convirtiendo en uno de la actividad de entrenamiento cruzados para esquiadores, snowboarders nieve y otros atletas. También se benefician atletas con fuertes entrenamientos del tórax.

Se realiza poniéndose de pie sobre la tabla, sosteniendo el remo con una de tus manos a un tercio de distancia del extremo, la otra mano puesta en el mango de este. Cuando remes del lado izquierdo de la tabla, debes usar la mano derecha para sujetar el remo, y luego cambiar de mano cuando se remes en el otro sentido. Tal vez quieras remar un par de veces en un flanco antes de cambiar de lado y las manos. Esto dependerá de las condiciones del viento y si estás tratando de girar la tabla de paddle ¿Es fácil? No lo sabrás a menos que lo intentes.

Paddle de Pie Stand up paddleQue es lo que se necesita para practicar SUP?. Por supuesto, necesitarás la tabla de paddle en sí misma. Los tamaños dependen del peso del remador y la experiencia. Los principiantes deberían usar tablas más anchas y planas para una mayor estabilidad, y los remadores más experimentados pueden elegir tablas estrechas. Después, necesitas tener un remo. Asegúrate de elegir un remo que sea de 6 a 8″ más largo que tú, aunque algunos fabricantes recomiendan 8 a 10″. Además, usa siempre un PFD o el Dispositivo de Flotación Personal cuando decidas remar en aguas profundas y más abiertas. Usa un traje de neopreno o traje seco para condiciones de frío. En condiciones más suaves, puedes usar pantalones cortos y una camiseta o tal vez un traje de baño. Ropa adecuada puede ayudarte a encajar en el deporte y el clima. Por último, usa protector solar y gafas de sol para protegerte de los rayos UV en condiciones de calor.

¿Deberías entrenar? Se ofrecen algunos programas. Las clases dependerán de cómo las necesites. Tutorías uno a uno y clases en grupo también son ofrecidas por profesionales. Hay esquemas de lecciones a seguir para principiantes y avanzados. E ellas se enseñan instrucciones fundamentales de seguridad, que incluyen saber cómo se forman corrientes con remolinos y cómo escapar de ellas. La etiqueta del deporte también está cubierta. Cada una de las lecciones es personalizada para las habilidades específicas de cada estudiante y sus objetivos metas.

Las tarifas dependen de si buscas clases particulares o clases semi-particulares. Las clases privadas son tutoriales particulares uno-a-uno por lo general de 1 a 3 horas. Clases semi-particulares involucran al menos dos estudiantes con un instructor, y el costo depende del número de horas. Las tarifas por lo general van desde un precio por hora de $65 por persona si es privado, y $50 por persona para lecciones semi-privadas.

Es posible que tengas estas clases o tutorías si realmente estés interesando en practicarlo. Puedes decidir entre tener una estrategia de auto-aprendizaje, o ser serio y requerir algo de ayuda profesional. Lo más importante a recordar es que en cualquier deporte, lo mejor es mantenerse a salvo.

comentarios