Músculos Fuertes Y Tonificados, En Cualquier Momento y En Cualquier Lugar Con Los Ejercicios Con Las Bandas De Resistencia

Share on Facebook6Pin on Pinterest54Tweet about this on Twitter

Una gran cantidad de personas están tomando conciencia de su salud, y hay diferentes regímenes que se pueden encontrar hoy en día como los ejercicios con bandas de resistencia. Este tipo de entrenamiento ha demostrado ser efectivo para tonificar y fortalecer los huesos y los músculos, sin las molestias de usar pesas. Accesible, conveniente y eficaz; es la manera que les gusta a los aficionados a la salud.

Además, las instituciones del gobierno están alarmadas por el creciente porcentaje de personas sedentarias. Por esta razón, ahora están apoyando proyectos para alentar a sus ciudadanos a tener un estilo de vida saludable.

Un estilo de vida saludable significa comer una dieta equilibrada y hacer suficiente ejercicio. La parte más difícil es empezar con esta rutina saludable, una vez hecho esto, todos lo que una persona tiene que hacer es mantenerla. La mejor manera de hacerlo es gradualmente.

En términos de ejercicio, uno de los mejores regímenes para hacer son los ejercicios de resistencia, también conocidos como entrenamientos de fuerza.

¿Qué es el entrenamiento de resistencia?

Como su nombre lo indica, se trata de un tipo de entrenamiento donde los esfuerzos musculares se hacen para resistir una fuerza que se opone. Hay dos sub-tipos de ejercicios de resistencia. El primero es el entrenamiento de resistencia isotónica donde un músculo se mueve en oposición a una fuerza. El segundo es el entrenamiento de fuerza isométrica, donde el músculo se mantiene en contra de una fuerza. Dependiendo de la rutina de ejercicio que uno esté llevando a cabo, uno puede estar haciendo el entrenamiento isotónico o el isométrico.

El entrenamiento de resistencia, según el American Sports Medicine Institute (ASMI), “sobrecarga de forma gradual y progresiva el sistema muscular haciéndolo más fuerte.” Los estudios han demostrado que el entrenamiento regular de resistencia fortalece y tonifica los músculos, y aumenta la masa ósea.

Hay varias herramientas utilizadas para los métodos de entrenamiento de este tipo, y uno de los equipos más accesibles y convenientes es la banda de resistencia.

La Historia de la Banda de Resistencia

Estas bandas han sido utilizadas desde 1900. A mediados de 1900, las bandas empezaron a ser usadas como un aparato para terapia física.

En la actualidad, una gran cantidad de gimnasios ofrecen estas bandas a sus clientes.

Banda resistencia ejercicios para mujeresLos diferentes tipos de ejercicios con bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son tan fáciles de usar que uno puede hacer diferentes ejercicios para tonificar y fortalecer los músculos.

Entrenamiento de la parte superior del cuerpo

  • Para el pecho, la banca de presión puede hacerse al poner la banda debajo de la pata de la mesa cerca de la cabeza. Acuéstese en el banco y mantenga cada extremo de la banda con cada mano, y haga la banca de presión como haciendo pesas. La banda también se puede sujetar a un poste fijo y estable. Párese de espaldas al poste. Muévase hacia adelante para aplicar tensión suficiente, levante los brazos hacia los lados con las palmas mirando hacia delante. Con los brazos rectos, llévelos a través del pecho (conocido como la cruz por encima).
  • Para los bíceps, haga las flexiones de bíceps pisando con un pie la banda (para aplicar la tensión suficiente). Use la mano (paralela al pie) para mantener las agarraderas, imitando la posición al usar pesas para ejercicios de bíceps.
  • Para los tríceps, lleve a cabo la extensión de tríceps usando un pie para pisar la banda (los pies separados, paralelos a las caderas).Utilice la mano (al mismo lado del pie pisando la banda) para agarrar las asas. Suba el codo hasta el nivel de la cabeza, y luego levante el antebrazo para formar un ángulo recto con la palma hacia arriba. A continuación, extienda el brazo por encima de la cabeza, desde una posición de ángulo recto.

Bandas de resitencia hombros

  • Para los hombros, subir lateralmente se puede hacer pisando la banda. Use ambas manos para sostener las manijas. Las manos se colocan a los lados (altura de la cadera), con las palmas hacia adentro. Levante los brazos hacia los lados poco a poco hasta la altura del hombro, paralelo al suelo, con la palma hacia abajo.
  • Por la espalda, asegure la banda en un poste. Para hacer de extensiones de brazo póngase de pie, frente al poste. Mantenga los extremos de la banda con ambas manos. De un paso hacia atrás para aplicar tensión, con los brazos levantados en la parte frontal del pecho. Los pies deben estar firmemente plantados en el suelo. A continuación, tirar y levante los brazos hacia atrás, extendiéndolos hacia los lados (como si estuviera volando), con las palmas hacia adelante.

Ejercicios Para la parte inferior del cuerpo

  • Para los cuádriceps y los glúteos, párese en las bandas con los pies separados (en posición de cuclillas).Tome las manijas con ambas manos a los lados. Doble los codos con las manos paralelas a los hombros y las palmas mirando hacia delante. Hágalas como si fueran sentadillas.

Rutina de Entrenamiento:            

 

  • Banca de presión: 3×10
  • Cruzar por delante: 1×10
  • Flexiones de bíceps: 3×10
  • Extensión de los Tríceps: 3×10
  • Elevación lateral: 3×8
  • Aperturas de espalda: 2×15
  • Quads (sentadillas): 2×10

(Nota: series x repeticiones)

Beneficios de los ejercicios con la Banda de Resistencia

Como se mencionó este tipo de entrenamientos o ejercicios pueden fortalecer y tonificar los músculos, sin necesidad de levantar grandes pesos.

Comodidad

Aparte de eso, usar las bandas es más conveniente. Ya que tienen un peso ligero, se puede llevar a cualquier lugar y hacer el entrenamiento de resistencia en cualquier momento que se desee.

Accesibilidad

Una banda también es más accesible que comprar máquinas de entrenamiento. También se pueden hacer varias combinaciones de entrenamiento usando la banda de resistencia sin gastar mucho dinero.

bandas de resistencia ejercicios

Ahorro de Espacio

Uno no necesita un espacio enorme para almacenar la banda de resistencia. Se puede poner en una caja o una gaveta, y usarla cuando sea necesario.

Juntar y Extender

Algunas personas utilizan la misma banda, junto con equipo de gimnasio. Combinar entrenamientos con ejercicios de resistencia y pesas daría grandes resultados.

Posibilidad de Ajuste

Se puede aumentar la tensión cambiando el nivel de resistencia, o combinando diferentes niveles de resistencia. Las bandas vienen con diferentes niveles de tensión (ligero, medio, pesado).

Seguridad

La incidencia de lesiones en los pies y los dedos es recurrente en personas que hacen levantamiento de pesas. Esto nunca será un problema cuando se usan bandas de resistencia. Estas desarrollan fuerza muscular, sin este tipo de lesiones.

De hecho, los ejercicios con bandas de resistencia son de gran ayuda para alcanzar una vida feliz y un estilo de vida saludable.

comentarios