Los Beneficios del Brócoli para la Salud

Share on Facebook240Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Todas las verduras son saludables. Cada una de ellas tienen muchos de los diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita para el crecimiento. Si bien algunos vegetales están “especializaciones” en nutrientes, como el calabacín el cual es rico en vitamina A, o como las berenjenas las cuales son ricas en vitamina B12; los beneficios del brócoli para la salud van más allá de especializarse en un solo nutriente y pueden ser beneficiosos por varias razones.

 

De hecho, el brócoli es considerado como una opción muy saludable de alimento el cual el boxeador profesional rey del libra por libra, Manny Pacquiao, aprobó como uno de sus alimentos cuando fue invitado a Jimmy Kimmel Live.

 

El brócoli es una de las verduras más fáciles de localizar por lo que no solo vas a recibir muchos nutrientes de este, sino que también tendrás fácil acceso a sus beneficios. Este vegetal es muy rico en vitamina C la cual ayuda en la absorción de hierro. La vitamina C también previene las cataratas, y por supuesto, es muy famoso por aliviar los síntomas de los resfriados comunes.

 

El brócoli también es un buen vegetal complementario para las mujeres embarazadas o quienes están tomando pastillas anticonceptivas. Esto porque el ácido fólico en el brócoli ayuda al cuerpo a mantener el crecimiento normal de los tejidos. Al mismo tiempo, también puede ayudar a la recuperación de quienes van al gimnasio a hacer ejercicio.

 

Hablando de hacer ejercicio, los beneficios del brócoli para la salud se extienden más allá del crecimiento normal de los tejidos. También proporciona una gran cantidad de potasio el cual puede ayudar al cuerpo de dos maneras. Una es evitando la presión arterial alta, y la otra es proporcionando una gran cantidad de energía adicional a los músculos. De esta manera, los músculos no son los únicos que reciben ayuda del brócoli.beneficios del pepino

 

También proporciona una buena dosis de calcio para ayudar en la recuperación de los huesos después de hacer ejercicio. Esto es altamente recomendable para aquellos que hacen deportes de contacto como el boxeo y otras artes marciales, porque cada vez que una parte del cuerpo absorbe el impacto los huesos se rompen un poco, por lo que dotarlos de suficiente calcio hace que sean más fuertes y más gruesos. Por supuesto, no hay necesidad de mencionar de nuevo que los beneficios para la salud de brócoli son ideales para las mujeres, ya que son más propensas a la osteoporosis.

 

El brócoli también es rico en fibra la cual mejora la digestión en el tracto gastrointestinal. Esto también previene los riesgos de tener niveles de colesterol altos. Otros beneficios para la salud más complejos del brócoli son proporcionados por la presencia de indol-3-carbinol, el cual está asociado a la prevención de los cánceres en las hormonas como el de próstata y el cáncer de seno. Esto, de cierta manera, previene estos tipos de cánceres, impidiendo la presencia de las hormonas perjudiciales y manteniendo la presencia de buenas hormonas en un nivel equilibrado.

 

El brócoli también tiene sulforafano el cual puede aumentar el nivel de enzimas en el cuerpo que ayudan a bloquear el cáncer; y beta-caroteno presente en transformaciones de la vitamina A en el cuerpo, para hacer los antioxidantes que impiden los radicales libres.

comentarios