Los 3 Mejores Consejos Para Iniciarte En los Ejercicios con Pesas Para las Metas Año Nuevo

Share on Facebook1Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Como se mencionó anteriormente, el ejercicio con pesas puede ayudarte a alcanzar una serie de objetivos relacionados con el estado físico. El beneficio más obvio del levantamiento de pesas es mejorar la resistencia y tener músculos más grandes. Sin embargo, también te ayuda a perder peso quemando grasa corporal cuando te encuentras lejos del gimnasio. Una libra de músculo quema 6 calorías por día, mientras que una libra de grasa corporal solo quema 2 calorías por día. Así que por cada libra de músculo que ganas puedes quemar un extra de 42 calorías por semana. Además de esto, mejora la flexibilidad, reduce el riesgo de lesiones, previene enfermedades entre otros.

Los Mejores Consejos Para El Levantamiento De Pesas

Si bien el levantamiento de pesas es una actividad muy beneficiosa te recomiendo que sigas los siguientes consejos antes de empezar:

1) Consigue Gumujerentrenamientoconpesasantes Para Levantar Pesas: Veo mucha gente en el gimnasio sin guantes para levantamiento de pesas y la verdad es que no sé cómo lo hacen. Si olvido mis guantes, en solo un par de días seguidos la piel en la parte interna de mis manos se pone roja, áspera, adolorida e hinchada. Esto hace que sea muy difícil de sostener las pesas y elevarlas de manera efectiva. Si apenas estás comenzando te recomiendo mucho que consigas un par de guantes para levantamiento de pesas antes de levantar tu primera mancuerna. Esto te ayudará a evitar muchas de molestias innecesarias y mejorará significativamente tu agarre.

2) Asegúrate De Calentar el Cuerpo: Si apenas estás comenzando con el levantamiento de pesas, entonces tu cuerpo no está acostumbrado a las pesas o los movimientos. Por lo tanto, es esencial que calientes.  Me parece que un buen calentamiento es agarrar un juego de mancuernas livianas, y a continuación, realizar un par de repeticiones con ellas antes de pasar a los ejercicios principales de levantamiento de pesas.

3) Busca Una Técnica Para Levantar Peso: Uno de los grandes errores que los novatos cometen cuando se trata de levantar pesas, es tratar de aumentar la cantidad de peso que pueden levantar lo antes posible. Como resultado su técnica sufre, no ejercitan adecuadamente sus músculos y aumentan significativamente el riesgo de lesiones. Si apenas estás empezando a levantar pesas es necesario recordar que se trata de un proceso largo. Construir fuerza toma tiempo y la mejor manera de hacerlo es aprender la técnica correcta y ejercitar tus músculos adecuadamente.  Mantente en el peso actual hasta que tu técnica esté 100% perfecta –no importa el tiempo que sea necesita para lograrlo.

Conclución

El entrenar con pesas es buen ejercicio para hacer en el Año Nuevo. Te puede ayudar a conseguir una variedad de metas en acondicionamiento físico, tales como la quema de grasa, aumentar músculo, mejorando tu fuerza y apariencia. Si estás buscando mejorar tu estado físico de cualquier para el Año Nuevo, te recomiendo que hagas levantamiento de pesas parte de tu rutina.

Por supuesto no te olvides de otra opciones como ejercitar con kettlebell o una opción mas demandante como crossfit

comentarios