Kettlebell – 14 Ejercicios para Lograr un Cuerpo Tonificado y Marcado

Share on Facebook3Pin on Pinterest1.2kTweet about this on Twitter

Hay cuatro razones principales por las que puedes haber escuchado últimamente la palabra de moda “kettlebell”. Ha pasado de un tipo tradicional de ejercitarse, a una fiebre por hacer ejercicio por la que ambos géneros están apasionados.

La primera razón por las kettlebell o pesas rusas están de moda, es que la pérdida de peso sigue siendo un problema contra el cual muchas personas alrededor del mundo están luchando. El exceso de peso es algo que afecta a más personas que nunca antes, y las enfermedades relacionadas con el peso como la diabetes se han disparado.

Los ejercicios con las Kettlebells ayudan a perder peso, ya que hacen dos cosas a la vez. Ayuda a tonificar los másculos con sus elementos de entrenamiento con pesas. Además, los movimientos rápidos con los ejercicios balísticos proporcionan una forma de ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar grasa más rápido.

Muchas clases con las kettlebell se enfocan principalmente en la pérdida de grasa y acondicionamiento, por lo que el entrenamiento es de ritmo rápido y orientado a aquellos que quieren sudar mucho y ver resultados rápidamente.
Otra de las razones por las que los ejercicios con las kettlebell o pesas rusas están de moda, es que se ha demostrado su beneficio al momento de aliviar el dolor de espalda. Este tipo de dolencia tiene pocos tratamientos con cirugía médica. Cuando se utilizan las Kettlebells, no sólo se ayuda a la espalda, también al cuello.

Desafortunadamente, muchas personas que sufren de dolor de espalda creen que deben evitar el entrenamiento con pesas. Le tienen miedo a las Kettlebells. Pero no sólo ayudan con el dolor de espalda, también impiden volver a lastimarse en el futuro.

Los ejercicios con las Kettlebell ayudan a ganar más fuerza en el tronco y el núcleo, que es donde necesitas estar fortalecido para ayudar a tu espalda. La clave es entrenar correctamente, por lo que aprender los movimientos básicos es imprescindible para tener éxito.

Las mamás y los papás ocupados son otra de las razones por las que las kettlebell están de moda. Debido a que el entrenamiento es tan intenso, y por lo general incluye el cuerpo entero, se obtienen mejores resultados en un período de tiempo más corto.

Esto permite a los padres ocupados trabajar en su rutina durante el día en repeticiones cortas, en lugar de tener apartar una hora para conseguir los resultados haciendo el ejercicio que desean. Después de tomar parte en el entrenamiento con las Kettlebells, las mamás y los papás reportan tener una mejor calidad de vida.

Los atletas profesionales también alimentan la fiebre de los ejercicios con las kettlebell. No sólo les ayuda a ganar masa, permanecer delgado, aumentar la flexibilidad y mejorar la resistencia; sino también durante su rehabilitación en caso de estar heridos. Una vez entrenados, se previenen lesiones futuras.

El entrenamiento con las Kettlebells les ayuda a fortalecer sus másculos abdominales, piernas, brazos, espalda y el núcleo. Debido a que los ejercicios requieren una gran atención para hacerlos, también permite a los atletas a tener un mejor rendimiento.

Para comenzar calentar el cuerpo por 10 minutos con un cardio liviano.

Los que recien empiezan 2 series de 15 repeticiones por cada movimiento.
descansar 45 segundos entre series.
Avanzados: 3 – 5 series de 20 repeticiones, descanso 30 segundos.Kettlebell 14 Ejercicios para un cuerpo tonificado

comentarios