Formación de hábitos: El Mito de los 21 días

Share on Facebook7Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Vos te estarás preguntando porque en un sitio de dietas y ejercicios hablamos de la creación los hábitos, el propósito es que si vos estas con el objetivo de realizar una dieta o ejercicios  para sentirte saludable y verte mejor es importantes que lo conviertas en un habito porque sino después de unos días de comenzar te vas a sabotear y terminaras tu nuevo emprendimiento con muchas excusas. El compromiso con uno mismo es fundamental.

Los hábitos de las personas altamente exitosas les permiten realizar consistentemente acciones las cuales generan éxito. Todo, desde comer bien o tener un gasto responsable, hasta la realización de tareas; todas requieren hábitos que hacen de tales comportamientos parte de nuestra vida cotidiana. Michael Jordan pasó sus temporadas de descanso haciendo cientos de lanzamientos todos los días. El jugador de los Phillies y ganador del Premio Cy Young, Roy Halladay, realiza una rutina de entrenamiento de 90 minutos antes de las prácticas. Las jóvenes Venus y Serena Williams se despertaban a las 6:00 am para golpear pelotas de tenis antes de la escuela. Las personas altamente exitosas han aprendido a desarrollar buenos hábitos, y esto requiere disciplina, coraje y trabajo duro todos los días para mantener esos hábitos. Tiene sentido adoptar hábitos que faciliten el éxito, sin embargo, ¿por qué hay algunos tan difíciles adoptar?

La mayoría de la gente cree que los hábitos se crean haciendo una tarea durante 21 días seguidos. Veintiún días haciendo un ejercicio, a continuación, voila, se forma un hábito. Por desgracia, esto no podría estar más lejos de la verdad. El mito de los 21 días comenzó como una mala interpretación del trabajo sobre auto imagen del Dr. Maxwell Maltz. Maltz no encontró que hacer durante 21 días una tarea constituyera un hábito. Sin embargo, la gente quería tanto que esto fuera verdad a tal punto, que la idea comenzó a ganar popularidad.

mujer fuerte crossfitTom Bartow, quien inició exitosamente entrenamiento avanzado para Edward Jones y desde entonces se ha convertido en coach de negocios muy buscado, desarrolló el siguiente modelo sobre cómo se forman realmente los hábitos:

Las 3 etapas de la formación de hábitos:

Fase 1: La luna de Miel

Esta fase de la formación de hábitos se caracteriza por la sensación de “esto es fácil.” Como todas las personas casadas te dirán, en algún momento, incluso las mejores lunas de miel deben terminar. La fase de luna de miel suele ser el resultado de algo inspirador. Por ejemplo, una persona asiste a una conferencia altamente motivadora, y durante los primeros días después de la conferencia la persona realiza cambios positivos en su vida.

Fase 2: La Lucha A través de

La inspiración se desvanece y la realidad se hace presente. Una persona se ve a sí misma luchando por implementar un hábito positivo y los viejos hábitos parecen estar a la vuelta de la esquina. La clave para pasar a la tercera fase de la formación de hábitos es ganar 2 o 3 “luchas a través de.” Esto es crítico. Para ganar la lucha a través de, utiliza las siguientes técnicas:

1. CONOCER: El reconocimiento es fundamental para ganar la lucha a través de. Una vez que hayas entrado en la lucha a través de, simplemente te dices a ti mismo: “he entrado en la lucha a través de, y necesito ganar unas cuantas para seguir avanzado.” El ganar cada lucha a través de, hará más fácil ganar la siguiente. Por el contrario, cuando eliges perder una pelea a través de, se hace más fácil perder la siguiente.

2. Hazte 2 preguntas: “¿Cómo me sentiría si hago esto?” y “¿Cómo me sentiría si no lo hago?” Agrega EMOCIÓN al proceso. Permítete sentir lo positivo de ganar la lucha a través y lo negativo de perderla.

3. PROYECCIÓN DE VIDA: si las 2 técnicas anteriores no te han movido a la acción, entonces imagina con gran detalle cómo será tu vida en 5 años si no empiezas a hacer cambios. Se completamente honesto contigo mismo, y permítete sentir lo que será la vida si no se hacen los cambios

Fase 3: Segunda Naturaleza

Entrar en una segunda naturaleza a menudo es descrito por sentimientos de “entrar en la rutina”. Una vez en la segunda naturaleza, las siguientes 3 son las interrupciones comunes que llevan a una persona de regreso a la lucha a través de:

1. EL MONSTRUO DEL DESALIENTO: Un individuo permite que los resultados negativos le desalientan y lo hagan pensar: “Esto no está funcionando, y no hay nada que pueda hacer.”

2. INTERRUPCIONES: Un individuo experimenta cambios significativos en su patrón actual (por ejemplo, vacaciones, feriados, enfermedad, fines de semana).

3. SEDUCCIÓN DE ÉXITO: ??Un individuo comienza a centrarse en los resultados positivos y comienza a pensar: “Yo soy el especial. Por fin he encontrado la manera de conseguir grandes resultados sin necesidad de un gran proceso”.

Si una persona experimenta una interrupción que lo lleva de vuelta a la lucha a través de, al ganar 2 ó 3 lucha a través lo llevará de regreso a la segunda naturaleza.

La mayoría de la gente quiere que los hábitos positivos sean tan fáciles como cepillarse los dientes. HOLA… Seamos ADULTOS… Ser exitoso no es fácil. De hecho la grandeza demanda sacrificios. Requiere hacer las cosas que otros no quieren o no pueden hacer. LOS BUENOS HÁBITOS SE FORMAN LOS DÍAS. A decir verdad, los buenos hábitos requieren un compromiso constante. Las personas altamente exitosas han aprendido a desarrollar buenos hábitos. Haz el compromiso de superar la lucha a través de, no importa cuántas veces te enfrentes a ella, para alcanzar nuevos niveles de éxito.

 

fuente:forbes.com

 

comentarios