La importancia de la Espinaca para perder peso

Share on Facebook1Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Una gran cantidad de niños crecimos viendo un heroe comiendo espinaca pero si esto ayuda a estimular a los niños a consumir más verdura no esta muy claro. Pero lo importante es el mensaje de que la espinaca es buena para el cuerpo. También es bueno incluirla en un plan para perder peso.

La espinaca tiene dos veces más fibra que otras verduras. Esto hace que la persona que esta realizando una dieta se sienta satisfecha y la previene de comer más.

También es rica en una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que son beneficiosos para el cuerpo. Este vegetal de la familia quenopodiáceas se jacta de ser un alimento de calorías negativas. De esta manera la persona haciendo dieta puede comer una gran cantidad y no consumir demasiadas calorías.

Al igual que se retrata en los dibujos animados, la espinaca es realmente una fuente inagotable de nutrientes que dotará a sus consumidores con una gran cantidad de beneficios nutricionales. Entre ellas se encuentran una gran cantidad de compuestos flavonoides que incluyen antioxidantes y elementos que ayudan en la lucha contra el cáncer. Los flavonoides combaten las células de cáncer de estamago. El cáncer de estamago se ve tan frecuente debido en parte a la consumición de alimentos procesados.

Es por eso que la fibra nunca esta lejos de la lista de alimentos para bajar de peso. Además de ayudar a nuestros cuerpos a que pierdan peso, la fibra de las verduras como las espinacas ayudan a la limpieza de colon, eliminando exceso de material y toxinas. También ayuda a reducir el colesterol “malo” LDL.

La espinaca es no sólo fibra y antioxidantes. Tiene suficiente calcio para ayudar a la construcción de los huesos. No sólo eso, también es una gran fuente de magnesio y vitamina B que ayuda a todos los másculos del cuerpo. El magnesio que se encuentra en la espinaca es indispensable para reducir la presión arterial. Debido a que también tiene ácido fólico, luteána y beta-caroteno para nombrar unos pocos. Estos le ayudarán a mejorar la vista, tonificar las células que ayudan a combatir el cáncer y regular los niveles de azúcar en la sangre.

La espinaca como algunas otras verduras son frescas al recogerlo, pero para obtener los mejores beneficios de la espinaca, primero se deben lavar las hojas muy bien y secar por completo, para poder comerla cruda. La espinaca es mejor cocinarla al vapor no dejar que se cocine demasiado tiempo para preservar los nutrientes que usted necesita en su dieta para bajar de peso. Una vez cocido es una gran fuente de hierro. Se puede utilizar en sopas, ensalada. Sólo recuerde lavarla muy bien antes de comer.

comentarios