Entrenamiento por Intervalos

Share on Facebook0Pin on Pinterest8Tweet about this on Twitter

El camino a seguir para conseguir buenos resultados al ejercitarse

Has pasado por años de hacer ejercicios en el gimnasio y has gastado dinero de una manera que no te explicas, pero los buenos resultados que con los que has estado soñando ¿realmente llegarán? Si esto es lo que está pasando, tal vez haya llegado el momento de que intentes el entrenamiento en intervalos. ¿Es esto algo nuevo para ti?  Si así es, es hora de aprender algo sobre el tema. Esta técnica podría ser la respuesta a tus necesidades.  Conoce qué es y sus beneficios.

Cómo realizar esta técnica de ejercicio

Bueno, esta no es una técnica de ejercicio complicada y la puedes poner en práctica con cualquier tipo de ejercicio. Su principal diferencia es el uso del sistema de intervalos. De esta manera, los ejercicios se realizan en actividades intensas y ligeras de manera alternada. Incluso se pueden tener períodos de descanso o alivio durante los momentos de relajación.

Déjanos ser claros en este punto.  La parte intensa de este sistema de ejercicios en intervalos consiste en ejercicios anaeróbicos, o aquellos que están asociados con ejercicios cardiovasculares.  Ejemplos de ejercicios anaeróbicos son remo, correr y montar en bicicleta.

Por ejemplo toma el ejercicio de caminar.  La persona que incorpore el sistema de intervalos en un ejercicio de caminar puede alternar trotar y caminar a paso ligero. En este caso, la actividad menos agotadora es caminar a paso ligero. Otra opción es alternar caminar despacio y caminar rápido.

Por lo tanto, se puede hacer con una regla simple como “caminar rápido entre el primer y quinto buzón de correo, y luego caminar despacio entre el quinto y el sexto. Con esta simple ilustración, puedes emplear los árboles y monumentos como tus puntos alternativos o de cambio.

¿Qué cosas importantes puedes esperar de este tipo de entrenamiento?

Ahora, vamos a los beneficios. Ellos son las siguientes:entrenamiento por intervalo

  • Eficaz en el mejoramiento del Sistema Cardiovascular
  • Capacidad para ayudar a los corredores y ciclistas a estar tonificados
  • Ayuda a mejorar la capacidad aeróbica de los deportistas
  • Ayuda a mejorar el umbral láctico de los atletas
  • Eficaz para inducir la pérdida de grasa

Para las personas que tienen problemas de peso, este esquema de intervalos es muy recomendable. Es más eficaz que hacer ejercicios moderadamente intensos durante una misma cantidad de tiempo. Se ha encontrado que los ejercicios en intervalos aumentan la actividad metabólica en el cuerpo.

Para aquellos que específicamente necesitan mejorar su umbral láctico, el esquema de intervalos es muy eficaz.  Todos sabemos que mejorar del umbral láctico de un atleta es la manera más segura de mejorar el rendimiento en eventos que requieren trotes de larga distancia. Es por eso que este programa es muy popular entre los entrenadores.

Si tienes algunos problemas cardiovasculares, prueba el sistema de ejercicios en intervalos. Estos van a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, de manera que no se rompan fácilmente debido al incremento de presión. Además, el momento en donde se realizan los ejercicios ligeros puede mejorar el ritmo cardiaco. Si uno continuamente realiza ejercicios intensos por mucho tiempo, el ritmo cardiaco se hace más y más fuerte. Con la incorporación de ejercicios ligeros, se le da tiempo al corazón para experimentar una carga menos pesada.

Respuesta Muscular al Sistema de Ejercicios en intervalos

El corazón y los vasos sanguíneos no son los únicos órganos que pueden beneficiarse de practicar el sistema en intervalos.  Los músculos también se beneficiarán, y así es como sucede.  Cada vez que haces ejercicio intenso, tus músculos producen sustancias químicas nocivas.  ¿Sientes dolores musculares después de hacer ejercicio?  Aquellos son causados ??por los productos químicos nocivos que los músculos están produciendo.

Con el sistema en intervalos, hay control sobre los músculos, lo que resultará en una menor incidencia de dolor muscular. La ventaja es que tus ejercicios se sentirán más cómodos sin los dolores.

¿Cuál es la intensidad adecuada?

La intensidad adecuada realmente depende de ti. Esto significa que eres libre de decidir incrementar la intensidad en los próximos 30 segundos o al minuto siguiente, después del calentamiento. Puedes sentir la necesidad de retomar el ritmo después de descansar un rato. La decisión depende de tu propia evaluación y la evaluación de tu médico.  Y por supuesto, deberías conocer el momento adecuado para detenerte.

¿Es el entrenamiento en intervalos arriesgado para la salud?

En general, no lo es. Para los que tienen problemas de salud crónicos es recomendado visitar primero al médico. Lo mismo ocurre con las personas que han dejado de hacer ejercicio por mucho tiempo. Hay estudios, sin embargo, que sugieren que este esquema de entrenamiento es indicado para personas con enfermedades del corazón, siempre que se realice solamente por períodos cortos de tiempo.

comentarios