Ejercicios Para Una Cola Redonda – Entrenamiento de glúteos para mujeres

Share on Facebook10Pin on Pinterest17.5kTweet about this on Twitter

Ejercicios para la cola

Trasero redondo, cuerpo genial:

¡Hola chicas! Si una se concentra en ejercitar sus glúteos, ¡todo su cuerpo se ve beneficiado! Esta es la manera de lograr un mejor trasero y un cuerpo mucho más atractivo.
En esto no hay peros: si quieres tener un buen trasero, tendrás que esforzarte. Si una atleta olímpica quiere ser la nadadora más rápida, la mejor saltadora y la tiradora más precisa, tiene que entrenar mucho. Esta nadadora no visita la piscina dos veces por semana para luego pasar un rato en el campo de tiro y más tarde salir a correr un poco. Por el contrario, se dedica a nadar hasta alcanzar la maestría. Las mismas reglas se aplican cuando una trata de conseguir un trasero fuerte y bien definido. Sin embargo, esto tiene una gran ventaja: si le das prioridad a tu trasero -es decir, a tonificar tus glúteos-, todo tu cuerpo se verá genial.
Así que seamos claras: lo primero es el trasero y debes entrenarlo bien. Así es cómo puedes lograr glúteos más fuertes y un cuerpo increíble:
ELIGE LO MEJOR PARA TU TRASERO
Elige un régimen de ejercicios que se adapte perfectamente a tus objetivos. Si quieres un mejor trasero -y aun más importante- un mejor cuerpo, necesitarás el programa adecuado. Suena fácil, pero la realidad es que existen muchos ejercicios errados, incluso entre aquellos diseñados específicamente para mujeres. Todo eso, por supuesto, sin mencionar las “rutinas para machotes” que muchas mujeres terminan haciendo en el gimnasio.
Ningún levantador de pesas profesional se pasa el día con una mancuerna en la mano. Al igual que los levantadores de pesas necesitan hacer ejercicios específicos, tú también necesitarás elegir el entrenamiento adecuado para alcanzar tus metas.
Sobre todas las cosas, elige ejercicios que entrenen principalmente los glúteos. Con eso en mente, podemos descartar las extensiones, las sentadillas hack y las prensas de piernas, ya que estos trabajan principalmente los cuádriceps. También puedes deshacerte de la máquina para hacer curls de piernas: los ejercicios que haremos se encargarán de trabajar muy bien esos isquiotibiales.

ANATOMÍA DE TU CU… ES DECIR, DE TUS GLÚTEOS

La mitad de las fibras musculares de tus glúteos son de contracción rápida, mientras que la otra mitad son de contracción lenta. Estos músculos tienen un rol protagónico en muchos movimientos fundamentales como la extensión de la cadera, la abducción, la rotación externa y la inclinación anterior y posterior de la pelvis. Tus glúteos también se encargan de estabilizar la cadera y la columna, mejorar tu postura y reducir el estrés sobre las articulaciones de la cadera y los isquiotibiales. Es por eso que no alcanza con agregar un ejercicio para glúteos una vez a la semana para obtener resultados.
Cuando estés armando tu rutina, elige cuatro movimientos que trabajen los glúteos en diferentes rangos, pero sin fatigar la espalda baja o los cuádriceps. Elige uno o dos movimientos de cada sección de la lista que aparece más arriba. Así evitarás poner demasiada presión sobre tus cuádriceps o tu espalda. Suele ser buena idea empezar la rutina con algunos ejercicios de puente, ya que estos son muy buenos para activar los músculos de los glúteos. ¡Siente como se tonifica!

LEVANTA TU TRASERO

La sensación de tensión en los glúteos es un aspecto muy importante de tu entrenamiento. Si no lo sientes, entonces todavía tienes mucho trabajo por delante. Esta es una parte vital del entrenamiento de fuerza para mujeres, pero también es una de las que más suelen ser ignoradas. Cada vez que termines de entrenar, tus glúteos tienen que quemar. Esa es la regla de oro. ¡Anótala en alguna parte y cúmplela siempre!

Tonificar el trasero no es igual a hacer levantamiento de pesas. Los músculos no entienden nada de pesos, sino que responden a la tensión mecánica, el estrés metabólico y el daño muscular. No se trata de cuánto peso puedes mover, sino de cuánto puedes mover con tus glúteos. Sin embargo, es cierto que el estrés que aplicas sobre tus glúteos debe aumentar con el tiempo, ya sea mediante peso, tiempo de tensión, volumen, etc. La única manera de mejorar tus glúteos es obligarlos a adaptarse a nuevos estímulos.

 

 

 

 

Fuente: bodybuilding . com

comentarios