Ejercicios Para Mujeres Con Kettlebells

Share on Facebook0Pin on Pinterest2Tweet about this on Twitter

Las Pesas Rusas, o Kettlebells en inglés, han generado un gran revuelo en el mundo del ejercicio. Más allá de ser otro de esos productos que venden para ejercitarse, las Pesas Rusas han probado ser un equipo para ejercitarse de manera segura y efectiva, así como tonificador y útil para bajar de peso. Adicionalmente, son complementos para ejercitarse muy amigables con las mujeres y para nada difíciles de manejar. Existen muchos ejercicios diferentes, sin embargo, las Ketlebells  pensadas para mujeres están diseñadas para conseguir la máxima y rápida pérdida de peso, así como optimizar la ejercitación muscular en la menor cantidad de tiempo posible. Todo lo que debe hacer una mujer es conocer sobre los fundamentos de las Kettlebells  –giros, elevaciones y modo de tomarlas– y trabajar con ellas según el programa de ejercicios seleccionado. A continuación presentamos una práctica y efectiva guía relacionada con los beneficios de ejercitarse con las Ketlebells , teniendo en mente el cuerpo femenino.

KETTLEBELLS: CONCEPTOS BÁSICOS.

Los orígenes de este implemento físico, beneficioso y simple a la vista, se pueden rastrear hasta Europa del Este. Originalmente diseñado para los atletas rusos y militares soviéticos, las Pesas Rusas todavía se encuentran disponibles hoy en día para las personas que desean ejercitarse, pero que necesitan equipos de entrenamiento no estorbosos, y que efectivamente den resultados reales en el menor tiempo posible. Una sesión básica de entrenamiento con las Pesas Rusas debe involucrar el uso de una sola o dos éstas pesas, una para cada mano. Ahora bien, todas las Kettlebells  están diseñadas para soportar el peso en el centro debajo de la manija. Debido a que la fuerza está localizada en el centro, el usuario puede necesitar emplear la mayoría, sino todos, sus músculos. Además, las Ketlebells  están disponibles en diferentes pesos (incluso hasta 80 libras), aunque a las mujeres se les advierte que escojan Kettlebells  que no pesen más de 10 a 15 libras; mientras que a los hombres, pesas que no superen las 20 a 25 libras en promedio. Elevar, girar y sujetarlas; son los  movimientos básicos involucrados en todas las rutinas con Pesas Rusas.

 PESAS RUSAS PARA PRINCIPIANTES

Aunque las Kettlebells podrían ser la moda en estos días entre los ejercicios circulares y los fanáticos de la tonificación; los entrenadores profesionales recomiendan a  las personas novatas tener cuidado al manipular Kettlebells . Para las mujeres principiantes en particular, una sesión introductoria a los ejercicios con estas pesas, guiadas por un entrenador de confianza, es una manera inteligente de empezar. Aunque las Kettlebells  generalmente son seguras para ejercitarse, y son prácticos equipos de ejercicio que se pueden manipular sin necesidad de la ayuda de un entrenador certificado, el riesgo de lesiones o abuso no puede pasarse por alto, especialmente en el caso de los usuarios novatos.

 kettlebell ejercicios mujeres

 

KETTLEBELLS: EJERCICIOS PARA MUJERES

Una rutina de tres veces por semana con las Ketlebells , la cual puede ser realizada en el hogar, es una buena manera de iniciar para las mujeres novatas, tales como madres o adolescentes; las cuales no tienen tiempo o el presupuesto necesario para pagar una suscripción en un gimnasio o pagar un entrenador personal. Es normal realizar un ejercicio de calentamiento y enfriamiento de 10 minutos (a manera de marcha o caminata), al principio y al final de la sesión de ejercicios con las Pesas Rusas. Un simple circuito con las Kettlebells  puede incluir elevaciones sucesivas (por ejemplo, alternadas entre las dos manos haciendo diez repeticiones con cada una), y descansando luego de 30 a 60 segundos con cada mano; para luego repetir completamente el circuito dos veces más. La manera correcta de hacerlo no debe descuidarse, así como nunca comprometer los movimientos -por ejemplo, los movimientos de los bíceps con las Kettlebells  son efectivos cuando el brazo se retrae, se mantiene estable y paralelo al cuerpo con la mano sujetando firmemente el asa; conservando la muñeca firme mientras el antebrazo eleva la Pesa Rusa cerca de 180 grados. Una vez que el método haya sido aprendido, se puede hacer una nueva rutina de ejercicios (por ejemplo, agregando repeticiones, aumentando el nivel de dificultad usando Pesas Rusa más pesadas).

comentarios

2 thoughts on “Ejercicios Para Mujeres Con Kettlebells

  • November 15, 2011 at 9:02 pm
    Permalink

    gracias por los consejos. los tengo en cuenta para la tienda

  • December 22, 2011 at 12:08 pm
    Permalink

    hola

    que marca en particular recomendariais?

Leave a Reply

Your email address will not be published.