Disfrutar del aire libre: Beneficios de realizar ejercicio al aire libre

Share on Facebook1Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Mientras que algunas personas transpiran en su cinta caminadora, otros prefieren ejercitarse al aire libre, se sienten mejor  ante la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre cuando se presenta un clima más cálido. Se entiende que todo pasa por una preferencia personal, pero en realidad hay estudios señalan que ejercicio al aire libre puede tener más beneficios que simplemente ir al gimnasio.

Uno de estos fue la Encuesta de Salud de Escocia en 2008, donde cerca de 2.000 personas participaron en las encuestas. Y de acuerdo a los resultados, hacer ejercicio al aire libre representa un 50% de mayores efectos positivos en la salud mental de los participantes, con caminar, montar en bicicleta, correr y otras actividades físicas al aire libre a través de espacios verdes, las cuales contribuyen a reducir el estrés. Aunque ha habido estudios previos que demuestran que el ejercicio al aire libre puede ser bueno para ti, el trabajo realizado por los investigadores de la Universidad de Glasgow reveló que hacer ejercicio en espacios verdes puede tener un efecto aún mejor en tu salud mental. De hecho, incluso cinco minutos de ejercicio en un espacio verde puede hacer maravillas. Los resultados de otro estudio realizado en 2011 mostraron que hacer ejercicio al aire libre está asociado con una reducción dramática en la ira, los niveles de depresión, confusión y tensión en los individuos, en comparación con los niveles que se presentarían en el mismo individuo realizando actividades en espacios cerrados.

Otras razones para hacer ejercicios al aire libre:
1. Mejor atención y concentración. Dar una caminata de 20 por el parque permite que los niños con TDAH se concentren mejor, en vez de caminar por la ciudad o las calles del barrio, según un estudio realizado por la Universidad de Illinois. Hay un poco de polémica en cuanto a lo que hace que caminar en un parque sea eficaz para los sujetos, con indecisión por parte de los investigadores en cuanto si es por la falta de edificios o en el verdor del espacio lo que les hacía concentrarse mejor.

2.Alienta mujer estirandohacer ejercicio. Si bien hacer un poco de ejercicio es posible ajustarlo dentro de tu agenda, siempre es mejor que hacer algo que nada, y al final solo puede beneficiarte hacer más. La cantidad recomendada de ejercicio que deberías hacer es de dos horas y media de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada cada semana, acompañado de al menos dos sesiones de tonificación muscular, según los Lineamientos para la Actividad Física para los estadounidenses de 2008. Muchas personas tienen dificultades para mantener este tipo de horario, pero una encuesta realizada en 2011 revela que el ejercicio al aire libre refuerza el hábito, con aquellos que realizan actividad física al aire libre más propensos a reafirmar su intención de repetir la actividad en comparación con los que solo van al gimnasio. Si tienes problemas para cumplir con el plan de entrenamiento, has algunas de tus sesiones al aire libre, es una buena manera de hacer frente a tus preocupaciones.

3.Reduce los riesgos de tener sobrepeso. Hay muchas cosas al aire libre que se pueden inspirarte para hacer más actividad física. Y entre más actividades físicas hagas, más calorías quemarás, lo que contribuye a mantener tu peso bajo control y prevenir que se acumulen los kilos de más. Esto lo demuestra un estudio en 2008 que mostró que sólo el 27% de los niños involucrados con el ejercicio al aire libre presentaron sobrepeso, en comparación con el 41% que pasa más tiempo en espacios encerrados.

4.Mayor nivel de energía. El ejercicio por sí solo puede energizarte cuando te sientes débil. Sin embargo, el ejercicio con mucho aire fresco como lo harías al aire libre puede aumentar los efectos estimulantes de la actividad física incluso más, dándote tanta energía como una taza de café con sólo estar al aire libre durante 20 minutos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Rochester en 2009. Así que la próxima vez que te sientas débil, en lugar de buscar una solución con cafeína, trata primero de recibir un poco de aire fresco y el estímulo que necesitas de la naturaleza.

5.Menos dolor y curación más rápida. Un estudio realizado en 2005 con la participación de pacientes de cirugía de columna, quienes se sometieron a un cierto nivel de ejercicio al aire libre durante su estancia en el hospital, reportaron menos estrés, menos dolor y menor necesidad de medicamentos para el dolor, en comparación con quienes solo hicieron una recuperación en espacios cerrados. Si la actividad física al aire libre es beneficiosa para las lesiones graves, entonces se puede suponer que también será buena para lesiones menos graves que puedas tener. No dudes en incluir un poco de tiempo al aire libre a medida que te recuperas.ejercicio al aire libre

 

6.Quemarás más calorías. Es fácil llevar una rutina de ejercicios cuando tu cuerpo sabe exactamente qué esperar de tus máquinas de gimnasio, como la cinta de correr, elíptica o la bicicleta de spinning. Las variedades del terreno en el parque pueden ser justo lo que tu cuerpo necesita para desafiarte a ti mismo a moverte en diversas superficies, más difíciles. Con factores como el viento, las temperaturas con un clima más elevado, el mayor trabajo que debe hacer tu cuerpo para refrescarse; puedes terminar quemando entre un 5 a 7 por ciento más de calorías que solo caminar en la cinta caminadora.
7.Serás una persona más feliz. Jugar al aire libre y respirar aire fresco, al contrario del tipo de aire reciclado, puede crear una sensación de euforia, la cual se origina por la liberación de endorfinas en nuestro cuerpo. No es que los músculos respondan mejor a esta, sino es la mente la que lo hace, haciendo que desees esforzarte más. Hacer ejercicio al aire libre también crea una mayor sensación de revitalización, energía y pensamiento positivo en mayor medida que puede lograrlo el ejercitarte en espacios cerrados, según un informe publicado en Environmental Science and Technology. Es más, después de una caminata de 30 minutos en el parque, el 71 por ciento de las personas se sienten menos estresadas, mientras que el 72 por ciento de las personas que toman caminatas en espacios cerrados de hecho se sienten más estresadas.
8.Niveles de vitamina D más altos. Participar en ejercicios al aire libre por lo general permite que puedas tomar el sol, por lo que al pasar tiempo al aire libre se dice eleva los niveles de vitamina D en el cuerpo. La vitamina D ayuda en la absorción del calcio. Por lo tanto, puedes sacar el máximo provecho de ese vaso de leche haciendo ejercicio al aire libre tanto como puedas, sobre todo cuando el sol está brillando. Tan solo evita las horas en que las que el sol brilla en su máximo esplendor y bebe mucha agua, de manera que no tengas que preocuparte de sufrir un golpe de calor durante el ejercicio al aire libre. Sé muy consciente de pasar tiempo al aire libre durante el verano ya que el sol será más escaso durante la temporada de invierno.ejercicioairelibre

9.Diferentes movimientos. Cuando estés al aire libre, el terreno está cambiando constantemente obligándote a moverte de manera diferente, activando o empleando diferentes partes del cuerpo en comparación con lo que harías si estuvieras haciendo ejercicio en espacios cerrados. Por ejemplo, miremos trotar. Correr al aire libre te hace dar diferentes zancadas en comparación a correr en una cinta caminadora. Pero más allá de simplemente hacer que te muevas de manera diferente, el ejercicio al aire libre también es más intenso ya que haces un mayor esfuerzo trotando al aire libre que en espacios cerrados, incluso si recorrieras la misma distancia, por factores que no solo como los diferentes terrenos, sino también por la resistencia del viento y otros obstáculos. Actividad física al aire libre te permite tonificar más tu cuerpo para que puedas obtener los mejores resultados de tu entrenamiento.

Se necesita compromiso para conseguir resultados cuando se hace ejercicio. Si bien estarás más saludable sin importar el tipo de ejercicio que hagas, elegir ejercitarte al aire libre puede ayudarte a sacar el máximo provecho de tus esfuerzos, gracias a los muchos beneficios originados por la actividad física. Si bien hacer actividades físicas al aire libre no siempre será práctico o razonable, encuentra el tiempo para salir de vez en cuando para que puedas experimentar por ti mismo lo que el ejercicio al aire libre puede hacer por ti.

comentarios