Consejos Para La Pérdida De Peso: Ayudas Sobre Cómo Puedes Deshacerte De Esos Kilos De Más

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

El número de modas pasajeras para perder peso, así como los suplementos que aparecen día a día, son una prueba silenciosa del gran número de personas que han puesto como meta en sus vidas la pérdida de peso. Este artículo ofrece consejos para bajar de peso, los cuales puedes seguir para perder esos kilos de más.

Algunos de los consejos para bajar de peso más eficaces que puedes poner en práctica, con el fin de alcanzar tus metas de salud, incluyen:

Asesoramiento de los profesionales de la pérdida de peso

Antes de someterte a un programa de pérdida de peso, debes hablar con tu médico sobre si este método es la opción correcta para ti. Algunos problemas de salud pueden alejarte de ciertas actividades, así que asegúrate de obtener consejos para bajar de peso de tu médico, de tal manera que no perjudiques tu cuerpo. También es una buena idea pedir orientación a un dietista para bajar de peso, debido a que este tiene los conocimientos para ayudarte a crear un plan de alimentación personalizado.

 

Las dietas de reducción de peso rápida son un mito

Por supuesto, estas dietas pueden ayudarte a perder unas cuantas libras o kilos, pero los métodos generalmente prescritos por estos regímenes alimenticios son, o bien tan extremos que el resultado final será morirse de hambre, o tan ineficaces que acabas subiendo los kilos que ha perdido y algo más. En lugar de seguir dieta en dieta de moda, optar por no ser un conformista y mantente en lo básico referente a la pérdida de peso, que es el ejercicio y la alimentación saludable. Lo mismo ocurre con los suplementos para perder peso, los cuales aseguran que puedes bajar de peso incluso si estás sentado en el sofá todo el día. La conclusión es que no hay una fórmula mágica cuando se trata de la pérdida de peso, y los que afirman todo lo contrario en sus consejos para perder peso, por lo general lo hacen porque tienen sus propios intereses.

Define un plan de pérdida de peso realista

Por supuesto, definir un objetivo tú mismo es bueno, pero si estás buscando perder 20 libras en una semana, para nada será saludable o accesible. En vez de hacer lo anterior, ponte metas pequeñas, como la pérdida de una libra más o menos cada siete días. Aunque esto no parezca mucho, con el tiempo, el peso que hayas perdido tendrá un efecto visible en tu cuerpo.

No te compares con los demás

No te desanimes si notas que las personas con las que te ejercitas, bajan una mayor cantidad de peso que tú. Cada persona es diferente, incluso en qué tan rápido bajan de peso.

 

Haz un cambio de estilo de vida

No le prestes demasiada atención a la elección de alimentos, y la rutina de ejercicios, dejando de lado todo lo demás. Lleva a cabo un cambio de estilo de vida. Escoge hábitos saludables y abandona los no lo son. De esta manera, no sólo serás más delgado, sino también pero más saludable.

Opta por las frutas y verduras, no comida rápida

Las calorías y las grasas en la comida rápida, van directamente a las caderas y otras áreas problemáticas. Es más, esa hamburguesa aparentemente inofensiva, en realidad ayuda a que seas más vulnerable a ciertas enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Si necesitas algo para picar, busca las frutas y verduras en lugar de papas fritas.

Encuentra un compañero de gimnasio

Como dice el refrán, la miseria ama la compañía. Si bien puede que seas feliz tratando de perder peso -excepto quizás las primeras semanas, cuando tratas de acostumbrarse a un estilo de vida diferente – siempre será una buena idea encontrar a alguien que no sólo será capaz de prestarte apoyo moral, sino también, literalmente, estar allí para ti cuando haces ejercicio. También es una buena idea decirles a la familia y amigos acerca de tus objetivos de pérdida de peso. Aún cuando no sean tan dedicados como tus compañeros de gimnasio, también pueden prestar su apoyo al momento de cumplir tu plan para bajar de peso.

En resumen, el consejo para bajar de peso más importante que puede escuchar, es tener la disposición para hacer sacrificios con el fin de alcanzar tus objetivos de ejercicio. Prepárate para regular tu ingesta de alimentos y hacer ejercicio. De esta manera, no sólo serás capaz de perder peso, también tendrás un cuerpo en forma y saludable.

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.