Cómo reducir la celulitis

Share on Facebook6Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Una de las preguntas más populares sobre dietas más es la manera de reducir la celulitis –también conocida como la grasa con aspecto de queso, los depósitos con hoyuelos o grasas corrugadas, y que se ubican cerca de la superficie de la piel en los muslos, las nalgas y el abdomen de muchas mujeres y algunos hombres.

Durante años ha habido varios de planes de dietas, cremas y pastillas; que prometen reducir la celulitis, pero pocos de estos funcionan realmente –simplemente porque para reducir realmente la celulitis, es necesario mermar los depósitos de grasa bajo la piel.

Hay formas limitadas de hacerlo, pero te alegrará saber que la mayoría de ellas no están relacionadas con gastar cientos de dólares en píldoras, cremas u otros tratamientos costosos pero inefectivos. En cambio, los expertos coinciden en que las armas más eficaces contra la celulitis son naturales y de bajo costo:

– El ejercicio aeróbico

Cuanto más aumentes tu ritmo cardíaco, mayor será la grasa que tu cuerpo quemará como combustible, y menor la grasa almacenada en el cuerpo, incluyendo los depósitos conocidos como celulitis. Ten en cuenta que si ya tienes una buena cantidad de grasa acumulada, es probable que tome algún tiempo ver una mejoría en la celulitis, ya que los depósitos de grasa más profundos en el cuerpo, generalmente se queman primero.

– El entrenamiento con pesas

Entre mayor masa muscular tengas, más eficiente será el proceso en tu cuerpo para quemar grasa; así que tiene sentido fortalecer los músculos por medio del entrenamiento con pesas, para ayudar a reducir la celulitis, especialmente si te centras en la tonificación de los puntos problemáticos.

– Tratamientos para la piel

El buen cuidado de la piel también puede ayudar a reducir el aspecto de la celulitis, pero no eliminarla por completo. Exfoliar tu piel regularmente le da una apariencia más suave, e hidratarla diariamente puede ayudar a mejorar su elasticidad, dándole aspecto firme y tonificado. Lociones de bronceado instantáneo también contribuyen de manera positiva, porque la celulitis tiende a ser más visible en los tonos de piel claros.

– La hidratación desde el interior

Por último, beber mucha agua mantiene tu cuerpo bien hidratado, lo que ayuda a quemar grasa eficazmente, así como tener un funcionamiento muscular adecuado, y también hace que tu piel luzca más saludable – todo lo cual ayuda a reducir la aparición de la celulitis.

Recuerda que la celulitis es sólo otro nombre para los depósitos de grasa, y estos se pueden reducir mediante una dieta adecuada y hacer ejercicio. No hay necesidad de curas milagrosas o cremas mágicas –sólo buen sentido común!

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.