¿Cómo puedo tonificar los muslos?

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Ejercicios para hacer que tus muslos se vean mejor

Tener unas bellísimas piernas bien firmes y descubrir cómo puedo tonificar los muslos es un sueño para muchas personas, especialmente las mujeres. Desafortunadamente, esto puede ser muy difícil de lograr. Siempre que comes alimentos altos en grasa, calorías y carbohidratos; tus muslos se hacen más grandes. El estómago, la parte posterior de los brazos, las caderas y los muslos; son las zonas de tu cuerpo que almacenan la mayor cantidad de grasas. Así que cuando consumes más calorías de las que puedes quemar, aumenta la grasa en el interior de los muslos.

Tonificar los muslos puede requerir mucho esfuerzo, pero no es imposible. Debes tener la dieta correcta, y realizar los ejercicios adecuados con el fin de alcanzar este objetivo. Poco después, notarás que tus muslos serán cada vez más delgados y tendrán un mejor aspecto. Ten en cuenta que no es suficiente con realizar una sola rutina de ejercicios para tonificar la parte interna de los muslos. Debes combinar entrenamiento de fuerza, ejercicios de tonificación de la parte interior del muslo y ejercicios cardiovasculares.

De todos modos, los ejercicios cardiovasculares vigorosos son necesarios para que puedas disminuir la grasa en la parte interna del muslo, así como para tonificar tus músculos. Ejercicios cardio vigorosos pueden ayudar a quemar más calorías y grasa rápidamente. Por ejemplo, caminar a 2 millas por hora, puede quemar 183 calorías cada 60 minutos, en una persona que pese ciento sesenta libras (80 kilos); mientras que patinar puede quemar 913 calorías por hora.

Otras actividades que pueden ayudarte a quemar calorías y tonificar la parte interna de tus muslos, incluyen el uso de una cinta caminadora, en donde se pueden quemar 657 calorías por hora; o la natación donde se queman 511 calorías por hora. Aparte de los ejercicios cardiovasculares intensos, también es necesario hacer algún entrenamiento intercalado. Debes alternar entre ejercicios cardiovasculares moderados y actividades más intensas.

Por ejemplo, si prefieres la natación, debes nadar a un ritmo lento por un tiempo y luego aumentar la intensidad. Debes nadar despacio y rápido alternativamente. Continúa haciendo esto durante unos treinta minutos. La misma regla se aplica si prefieres hacer ejercicio en tierra firme. Puedes alternar entre caminar a paso ligero y trotar. Es ideal para llevar un cronómetro y un monitor cardíaco para que puedas controlar la duración y frecuencia cardíaca.

El circuito de entrenamiento es otro método ideal para tonificar la parte interna de los muslos. Debe comenzar con ejercicios de tonificación para los muslos tale como flexiones de pierna. Luego, debes cambiar a una actividad intensa de cardio, como saltar la cuerda. Hay que turnar entre el ejercicio de tonificación del muslo y la actividad cardiovascular, durante unos treinta minutos. Esto debería permitirte quemar calorías y grasa, de tal manera que puedas tener unos muslos que se vean mejor.

También puedes hacer círculos con las piernas. Esta es una rutina muy fácil para aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio. Sólo tienes que extender una colchoneta y acostarte boca arriba. A continuación, estirar tu pierna hacia arriba y empezar a moverla en círculos en el sentido de las agujas del reloj. A continuación, haz el mismo movimiento con las piernas pero en el sentido contrario a las agujas del reloj. Repite los círculos con cada pierna cinco veces, durante la sesión del circuito de entrenamiento.

El plié es otro ejercicio ideal. Está garantizado para tonificar la parte interna de los muslos. Simplemente ponte de pie con las piernas abiertas y los pies apuntando hacia afuera horizontal y lentamente en cuclillas. Ponte de pie y repite durante un minuto. Por otra parte, puedes hacer movimientos con mancuernas y flexiones con las piernas. Comienza de pie con los pies separados e inclinándote hacia adelante con la pierna derecha. Mientras haces esto, también debes flexionar el bíceps. Ponte de pie y repite las flexiones con las mancuernas en ambos lados de tu cuerpo durante treinta segundos.

muslos tonificadosSin embargo, si eres del tipo de persona que prefiere hacer ejercicio en casa, pilates puede ser la opción perfecta. Puedes levantar la parte interior del muslo recostándote sobre el lado, moviendo las piernas hacia adelante, y flexionándolas modo que el pie se apoya en la parte frontal del muslo. Debes pasar la mano a través de tus piernas para agarrar el tobillo. Asegúrate de que tu respiración es la correcta. Inhala y exhala de manera adecuada.

Dar una patada de lado hacia arriba y abajo es otro ejercicio popular de Pilates que puedes probar para tonificar la parte interna de los muslos. Sólo acuéstate de lado y mantén el cuerpo recto. Mueve las piernas delante de tus caderas y da una patada hacia arriba. Una vez más, debes estar atento a tu respiración. Debes inhalar cuando des la patada hacia arriba y exhala al bajar la pierna. Repite la patada de lado arriba/abajo entre cinco y ocho veces en el lado izquierda y el derecho.

Si tienes una pelota de ejercicios, puedes hacer rutinas de rodar sobre la pelota. Sólo acuéstate boca arriba y pon la pelota entre los tobillos. Extiende tus piernas hacia arriba y exhala mientras aprietas la pelota de ejercicios y bajas las piernas. Debes inhalar al levantar las piernas y exhalar de nuevo cuando estén por encima de tu cuerpo. Además de los ejercicios de girar por encima, también puedes realizar el del círculo mágico con una pelota de ejercicios.

Además de los pilates, cables de alzado y la máquina de flexiones también son también muy eficaces. Las flexiones de la cadera por cable se centran en el aislamiento del grupo aductor de la cara interna del muslo. Para realizar este ejercicio, debes estar parado del lado puesto hacia la máquina de cable, y ubicar el tobillo en el cable con la agarradera. Aléjate de la máquina para estirar la pierna y hala desde ella, hacia la otra pierna. Vuelve a la posición original y cambia de pierna.

La máquina de flexiones, por el contrario, se centra en la parte interna del muslo, mientras te permite utilizar una mayor resistencia. A fin de evitar una lesión, debes aumentar la resistencia poco a poco. Para comenzar el ejercicio, debes sentarte en la máquina de flexiones con las piernas separadas y la espalda contra el espaldar. Agarra las manijas y junta los muslos lentamente. A continuación, regresa a la posición inicial y realiza entre quince a veinte repeticiones.

Ejercicios para piernas con Kettlebells

Debes fijar una meta para deshacerte de la grasa y tonificar la parte interna de los muslos. Un objetivo de una libra por semana es realista. Recuerda que por cada libra de grasa corporal que desees eliminar, es necesario reducir 3.500 calorías por semana. Puedes perder una libra de grasa corporal a la semana quemando 500 calorías por día.

comentarios