Cómo el agua pura potable de coco puede ayudarte a perder peso

Share on Facebook1Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

El agua de coco pura es una bebida ideal si quieres hidratar tu cuerpo. También es una bebida que encarna la esencia misma de la naturaleza: es biológicamente pura y llena de sales, azúcares y vitaminas. Con todas estas propiedades naturales, es una bebida pura adecuada para mantener lejos la fatiga y la sensación general de falta de energía. Se ha descubierto que beber agua de coco pura ayuda a perder kilos no deseados. Una primera razón es porque por encima de todo es una bebida saludable. Las culturas tropicales conocen todos sus beneficios para la pérdida de peso, así como otros beneficios del agua de coco pura, ya que la han usado durante siglos.
Ritmo Metabólico

agua de cocoSe ha demostrado que beber agua de coco pura es que aumenta el ritmo metabólico. De esta manera, el consumo de agua de coco pura puede ayudarte a perder esos kilos de más, ya que en realidad aumenta tu ritmo metabólico. He aquí cómo funciona. El agua de coco es una buena manera de mantenerte hidratado, y si estás hidratado, eres menos propenso a almacenar grasa en tu cuerpo para ayudarte a elevar la temperatura corporal. Tu temperatura corporal baja un poco si estás deshidratado. Durante la deshidratación, tu metabolismo se ve afectado negativamente de esta manera. El combatir este aumento de peso que experimentarías si estuvieras deshidratado, es una razón por la cual beber agua de coco pura ayuda a perder peso.
Diurético

El sustantivo diurético se refiere a un fluido (principalmente medicamentos) que te obliga a orinar con más frecuencia. Un diurético se utiliza generalmente para limpiar el cuerpo de medicamentos no deseados, similar al caso de una sobredosis. Sin embargo, el agua de coco es un diurético natural, y beber lo suficiente de esta hará que los desperdicios salgan de tu cuerpo con mayor facilidad, y por lo tanto, a una mayor velocidad. Es de esta manera que el agua de coco puede ayudarte a perder esos kilos de más liberando a tu cuerpo de dichos residuos.

Sin embargo, ten en cuenta que en esta forma de perder peso realmente no estás perdiendo grasa, solo estás perdiendo más líquido. Si bien esta pérdida de líquido no se ve en ninguna balanza como una pérdida de peso real, a menudo solo es temporal e incluso puede ser peligrosa cuando se abusa en exceso. Ahora bien, en el caso del agua de coco, este no es un diurético potente por lo que no puedes excederte con facilidad.
Propiedades Beneficiosas

La última forma en la que beber agua de coco pura puede ayudarte a perder peso tiene que ver con sus propiedades benéficas. No tiene absolutamente nada de colesterol, por lo que beber más agua de coco en lugar de bebidas que tienen colesterol induce automáticamente a la pérdida de peso. Libre de grasa, el agua de coco contiene menos grasa incluso que la leche, lo que significa que puedes ganar menos peso o incluso perder peso que si continúas bebiendo leche. En comparación con otras bebidas populares como por ejemplo el jugo de naranja, el agua de coco tiene menos calorías, lo que significa que si sustituyes el jugo de naranja con agua de coco, suponiendo que bebes grandes cantidades de jugo de naranja, debes perder algunos kilos.
tomar agua coco deportivaLa Única “Bebida Deportiva” Que Recomiendo

Para la mayoría de los deportistas y atletas promedio, las bebidas deportivas no solo son una pérdida de dinero, sino más importante, en realidad pueden empeorar la salud de la mayoría de quienes las utilizan. Menos del uno por ciento de los que utilizan bebidas deportivas en realidad se benefician de ellas. La mayoría de las bebidas deportivas tienen cosas que tu NO QUIERES, como azúcares refinados, colorantes y productos químicos, ninguno de los cuales se encuentran en el agua de coco natural.

Si haces ejercicio durante 30 minutos al día con una intensidad moderada a alta, el agua fresca y pura es la mejor opción para ayudarte a estar hidratado. Es solo cuando has estado haciendo ejercicio durante períodos más largos, por más de 60 minutos, cuando hace calor, durante niveles de intensidad extrema, o cuando sudas profusamente, que es posible que necesites algo más de agua para reponer en tu cuerpo.

Además del agua pura, el agua de coco es uno de las opciones más seguras y mejores para rehidratarte después de un entrenamiento intenso. Si necesitas los electrolitos, esta te los proporcionará. Si no los necesitas, de todas maneras no te hará daño. Y como estás aprendiendo, el agua de coco tiene una gran cantidad de otros beneficios para la salud, además de la rehidratación, que ninguna bebida deportiva comercial en el mundo puede ofrecer. Dependiendo de la cantidad de sal que hayas perdido a través del sudor, incluso podrías añadir una pequeña pizca de sal del Himalaya natural a tu vaso de agua de coco.

Un estudio realizado en 2007 encontró que el agua de coco enriquecida con sodio es tan efectiva como las bebidas deportivas comerciales para rehidratar todo el cuerpo después de hacer ejercicio, y con menos malestar estomacal.

El agua de coco es estéril cuando sale del coco, y su composición muy similar a la del plasma sanguíneo humano. Estas propiedades únicas hacen que sea tan completamente compatible con el cuerpo humano que puede administrarse por vía intravenosa en el torrente sanguíneo. De hecho los médicos han utilizado el agua de coco con éxito como un líquido intravenoso durante más de 60 años, especialmente en regiones remotas del mundo donde los suministros médicos son limitados, salvando muchas vidas. Es tan segura y beneficiosa esta bebida natural, ¡que incluso se puede utilizar por vía intravenosa!

 

fuente fitday

comentarios