Baja Autoestima y sobrepeso

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Una de las causas de exceso de peso es la autoestima. Cuando una persona tiene una autoestima saludable puede con más facilidad elejir las comidas nutritivas que necesita y realizar ejercicio físico.

La autoestima es la capacidad del individuo de respetarse, aceptarse y amarse a si mismo. El problema con las personas de baja autoestima es que se encuentran atrapadas en : “para qué tratar de bajar de peso”, y por lo tanto toman las decisiones incorrectas.

Cómo la baja autoestima afecta su peso

Cuando usted tiene baja autoestima no se puede sentir bien acerca de si mismo. Siente que no importa lo que haga nunca es lo suficientemente bueno, cae muy facilmente en la victimización, pobre de mi.. y entonces que hace, come, busca sentirse bien a través de la comida y desgraciadamente con los alimentos incorrectos.
La baja autoestima no lo permite sentir merecedor de tener el cuerpo que desea. Usted piensa todos pueden pero yo no. Sige diciendo y pensando que está gordo, que tiene exceso de peso, que no puede bajarlo, que no lo merece, etc. Entonces para que intentarlo si no lo va a lograr.
Si usted piensa que no puede seguramente se va a sabotear porque en el fondo esta es su creencia. Su baja autoestima lo va a llevar comenzar la dieta y los ejercicios por unas semanas y luego de repente se termina todo. Usted prueba de esta manera que tiene razon, no va a poder. La baja autoestima no le va a permitir creer que usted merece perder peso y tener el cuerpo que desea tener. Usted no va a creer que lo merece tener lo que quiere.
“No hago ejercicio fisico porque odio mi cuerpo, hago ejercicio fisico porque amo y respeto mi cuerpo”
Es muy diferente por ejemplo hacer ejercicio fisico porque odiamos nuestro cuerpo, esto es baja autoestima. La comida es uno de los escapes que muchas personas utilizan para evadir la realidad y escapar de las emociones. Si usted tiene baja autoestima no querrá enfrentar sus emociones y por lo tanto comerá cuando no tiene hambre para evadir su problema.

Una de las principales causas de desórdenes alimenticios es la baja autoestima y la baja imágen de si mismo. Los expertos dicen que las personas con baja autoestima tienden a comer más porque este es el mecanismo de defensa que utilizan y no tienen la fuerza de voluntad de hacer ejercicio físico y perder el peso que necesitan.

Que puede hacer una persona con baja autoestima

Transforme sus pensamientos negativos en positivos, el negativismo le va a impedir lograr sus metas. En vez de decir: No tengo tiempo para entrenar, diga: Voy a encontrar el tiempo para entrenar. Utilize Afirmaciones positivas
Perdónese a si mismo. Debe comprender que el adelgazar es un proceso. Pero si en el interín no puede dejar de comer un chocolate, cómalo de todas maneras y perdónese a si mismo y comience de nuevo.
No le heche la culpa a su genética. Si su familia fué gorda u obesa esto no le da el dercho de ser como ellos. La genética juega un papel importante en su cuerpo y en la manera que puede subir de peso, pero usted es el que decide qué comer y cuanto ejercitarse. Recuerde que Jessica Alba nació en una familia de personas gordas. Pero ella estuvo determinada a bajar de peso y ahora es una de las mujeres más sexy.
Manténgase motivado escribiendo un diaro donde usted pueda registras sus progresos. Esto lo va a ayudar a sentirse bien acerca de usted mismo. Agregue en el diario afirmaciones o frases que lo motiven.
Prémiese seguido, si ha logrado cumplir con su rutina y sudieta debe darse un gusto.
Trate de hacer algo que le produzca felicidad para manterse feliz. las personas depresivas tienden a comer más y pierden las ganas de hacer ejercicio físico. Por el conctrario si usted se siente feliz tendrá ganas de hacer ejercicio y alimentarse mejor.
La baja autoestima es como manejar en la vida con el pie en el freno”. Maxwell Maltz
La clave es comenzar AHORA.

eft autoestimaCómo Utilizar EFT Para Aumentar Su Autoestima En 21 Días

Usted va a aprender

EFT Autoestima
A Comenzar a aceptarse a usted mismo
Liberar los miedos que no le permiten ser usted mismo
Dejar de compararse con los demás
Aprender a respetarse y a amarse a usted mismo
21 EFT tapping y apoyo de su instructora. Acceda desde cualquier lugar. Este curso es online y puede ser accedido desde cualquier país en dónde se encuentre las 24 horas del día, 7 días a la semana.

comentarios