7 Consejos y Beneficios Para Correr

Share on Facebook68Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Cuando se trata de correr, la gente generalmente se divide y tiene diferentes puntos de vista. Algunas personas no son demasiado aficionadas a este tipo de ejercicio, porque es doloroso, agotador y toma demasiado esfuerzo. Ahora bien, también hay defensores del correr, personas que promueven esta actividad como el entrenamiento total e ideal debido a sus numerosos beneficios. Los pros de correr superan en número a los contras, por lo que no es de extrañar que este ejercicio ha ido ganando popularidad constantemente.

Bajar de peso y tonificar el cuerpo son algunas de las principales motivaciones por las que una gran cantidad de personas elige  como ejercicio, pero estos son sólo algunos de sus beneficios. Lo que hace el correr un buen ejercicio es el que contribuye al bienestar general de la persona. Además de sus beneficios para la salud, correr también puede ser una actividad social. Unirse a diferentes carreras fomenta la competencia sana y ayuda a los participantes a conocer gente nueva. Estos son 7 consejos para correr y sus beneficios.

1. Perder y mantener el peso

Mucha gente se anota en un programa en correr para alcanzar su peso deseado. Alrededor del 60 por ciento de las personas comienzan a correr para mantener su peso bajo control. Sea porque están pasados de peso, sólo desean bajar unas pocos kilos o quieren mantener su peso; muchas personas comienzan su propio régimen de correr para alcanzar su meta de peso.  Es una manera efectiva de quemar grasa. De hecho, este ejercicio puede quemar más calorías por minuto que otras formas de actividad cardiovascular.

2. Detiene la pérdida de músculo y hueso

El sistema esquelético se compone de materiales resistentes diseñados para soportar grandes exigencias y actividades. Sin embargo, algunas actividades tales como sentarse frente a la computadora todo el día, pueden causar poca tensión en los huesos y hacerlos más débiles. Un programa regular de correr puede ayudar a prevenir el daño a los huesos y fortalecer los músculos. Entrenamientos intensos como  pueden mantener el cuerpo joven y retardar el proceso de envejecimiento. Asimismo, promueven el desarrollo de la hormona del crecimiento humano, las mismas inyecciones que las celebridades usan para mantener su apariencia juvenil.

3. Fortalece el cuerpo contra ciertas enfermedadespareja corriendo felices en la playa

Fortalece el corazón y disminuye la presión arterial, por lo tanto reduce el riesgo de derrame cerebral, presión arterial alta y la hipertensión.  es también un buen ejercicio para las arterias, debido a que ayuda a mantener su elasticidad ya que las expande y contrae más que lo habitual. Debido a sus beneficios para los huesos y los músculos, los médicos han incluido el correr regular en el tratamiento de los pacientes que están en las primeras etapas o en riesgo de diabetes y osteoporosis.  también es conocido por minimizar el riesgo de cáncer de mama.

4. Aumenta la confianza

Unirse a actividades de correr como competiciones y carreras divertidas, pueden desarrollar la confianza y el autoestima de un corredor. El aumento de tu confianza en ti mismo a través del correr es algo más que mejorar tu imagen personal, también trata de tener un sentido de lograr algo y el empoderamiento. Ganar carreras ayuda a aumentar la confianza de las personas que corren, ya que se dan cuenta de lo que su mente y su cuerpo pueden lograr a través del correr regularmente. Incluso si son derrotados en la competencia, esto solo los motiva a ser mejores y aumentar su rendimiento.

5. Alivia el estrés

Como cualquier otro ejercicio,  es un medio de distracción sano de la rutina diaria. Para cualquier persona que necesite un escape temporal, destinar unos minutos para  puede mantener su mente lejos de los problemas. Ya sea corriendo poca distancia a la intemperie o en la banda caminadora,  ayuda a aliviar la tensión durante un tiempo y despeja la mente para tomar una decisión mejor y más informada.  es también una forma eficaz para calmar la ira y la agresividad.

6. Entrena la mente

no es sólo un buen ejercicio físico, también proporciona un buen entrenamiento para el cerebro, ya que mejora la concentración. Al centrarse en un determinado objetivo, ya sea lograr el peso deseado o ganar un trofeo, los corredores mejoran su concentración y determinación. Esta habilidad no sólo es aplicable a , sino que también funciona para otras metas en la vida.

7. Mejora la versatilidad

es uno de los pocos deportes donde se requiere un mínimo de condiciones. Incluso los antiguos atletas olímpicos en Grecia corrían con muy poca ropa y zapatos. Por supuesto, hoy en día, la práctica ha cambiado, y ropa para hacer ejercicio decente y un buen par de zapatos para  generalmente son suficientes. Hay varios lugares ideales para , como parques en la ciudad, pistas forestales y veredas suburbanas. Las zapatillas para correr se ajustan muy bien en cualquier maleta, por lo que los corredores pueden salir a  donde quiera que viajen.

gimnasio mujer estirando musculosAlgunos consejos para correr eficientemente

  • Mantente en posición vertical. La debilidad en los músculos y la gravedad pueden causar que una gran cantidad de corredores se encorven cuando asientan los pies. Esta posición plegada desperdicia energía. Algo importante a tener en cuenta es siempre llevar los hombros ligeramente hacia arriba, y empujar las caderas hacia delante a medida que los pies pisan. Si los músculos del tronco se utilizan en esta posición, correr recto puede ser más sencillo.
  • Relájate. Afloja los brazos y los dedos. Evita apretar las manos. Los músculos tensionados en los brazos, el cuello y los hombros pueden desperdiciar energía y reducir la eficiencia.
  • Practica la respiración correcta. Exhala con control e inhala respiraciones profundas desde el diafragma y no el pecho. Evita la respiración poco profunda, sobre todo cuando estás con buen ritmo.
  • Recuerda pisar con la planta del pie. Pisar primero con el talón te frena. Cuando el corredor extiende su pierna hacia adelante más lejos del centro de gravedad, se requiere más energía para seguir adelante. Esta posición también tiende a ser inestable, ya que los músculos se concentran en estabilizar en lugar de ir hacia adelante. También es más eficaz reducir los pasos más cortos. Se puede sentir un poco diferente al principio, pero con el tiempo, te acostumbrarás a ella y correr se vuelve más eficiente.
  • Trota silenciosamente. Pisar de manera ruidosa significa gastar demasiada energía.  suavemente es una manera más eficiente de hacerlo. Con una buena pisada suave, será más fácil para los corredores acostumbrarse a pasos cortos y rápidos.

Con estos pasos básicos y siete consejos para correr, un programa de trote es uno de los ejercicios más sencillos que la gente puede hacer. Antes tomar parte en cualquier rutina física rigurosa, recuerda siempre consultar al médico primero. Una vez que el médico de luz verde, consigue un buen par de zapatos para  y ya estás listo para empezar a experimentar los beneficios del trote.

[snpanel name=”New panel name”]

comentarios