7 Consejos fáciles para la rápida pérdida de peso

Share on Facebook16Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter

La mayoría de nosotros tenemos una cosa en común cuando nos decidimos a bajar de peso: queremos perderlo RAPIDAMENTE!. La rápida pérdida de peso no es siempre la mejor manera de hacerlo, simplemente porque algunos de los métodos usados para perder peso rápidamente no son saludables o son difícil de hacerlo por un período largo de tiempo.

Sin embargo, hay algunas puntos claves que se conocen para ayudar a acelerar la pérdida de peso sin perjudicar su salud:

1) El agua es tu mejor amigo

Beber mucha agua es una excelente manera de ayudar al cuerpo a quemar más grasa, así como tambien la liberación excesiva de agua que puede haber estado retenida. Los expertos recomiendan un mínimo de 2 litros de agua al día, pero aún más alla de eso es saludable beber agua, siempre y cuando no se exagere.

2) El azúcar NO es tu amigo

El azúcar blanca refinada de caña tiene un efecto perjudicial para el cuerpo, por la forma en que eleva considerablemente los niveles de glucosa en la sangre. Esto hace al páncreas secretar insulina para llevar la glucosa en la sangre a niveles normales, y demasiado de estas fluctuaciones a niveles altos y bajos pueden causar estragos en su cuerpo.

Para perder peso rápidamente, hay unas pocas acciones muy poderosas que solo la eliminación de azúcar blanco refinado de su dieta. La miel es un muy saludable sustituto. Si usted tiene un debilidad por el dulce, usted encontrará que la fruta es una buena alternativa.

No necesariamente tiene que renunciar a los dulces por completo – sólo elegir opciones más saludables para satisfacer su antojo a los dulces.

3) El sodio retiene el agua en el cuerpo

Reducir su consumo de sodio es otra manera de ayudar a acelerar la pérdida de peso, simplemente porque al comer grandes cantidades de sodio, hace que la mayoría de las personas retengan exceso de agua. Sin mencionar que una dieta alta en sodio puede contribuir a la hipertensión (presión arterial alta).

4) El hambre es mala

La gente suele pensar que la reducción del consumo de calorías hasta un nivel de casi cero es una manera de perder peso rápidamente, pero todo lo que hace es que el cuerpo entre en modo de auto-preservación y enlentecer su metabolismo.

Un mejor enfoque es comer sin grasa y alimentos bajos en calorías con frecuencia durante el día. Esto hace que su metabolismo se mantenga en movimiento, quemando grasa y perdiendo peso. Sin mencionar de que usted tendrá más energía y se sentira más satisfecho todo el día. También incluya una cantidad moderada de grasas saludables para el corazón (como las que se encuentran en el aceite de oliva y avacados) puede ayudarlo a que no sienta hambre.

5) Quemar más calorías

Ejercicios de cardio son conocidos por su poder para quemar calorías, y efectivos programas para bajar de peso se centrarán en la creación de un “reducción de calorías”. Para perder medio kilo, es necesario reducir tanto su consumo de calorías por 3500 calorías, o quemar 3500 calorías con ejercicio cardiovascular. Haciendo una combinación de ambos se ha demostrado ser más eficaz, por ejemplo la reducción de la ingesta calórica diaria, Y quemar calorías a través de ejercicio cardiovascular. Así que, si reduce sus calorías diarias en 250 (1750 semanales), y quemando 250 calorías diarias (1750 semanales), debería perder medio por semana.beneficios del agua

Tenga en cuenta que otros factores pueden entrar en juego por lo que algunas semanas usted puede perder más y otras semanas es posible que pierda menos.

6) La fibra lo mantiene en movimiento

El aumento de la ingesta de fibra es otra buena manera de acelerar la pérdida de peso, por varias razones. En primer lugar, comer alimentos ricos en fibra ayuda a sentirse lleno por más tiempo por lo que no se ven tentado a comer en exceso. La fibra también es útil para retrasar la absorción del azúcar en el torrente sanguíneo, lo que reduce el impacto de los alimentos de alto índice glucémico y reduce al mínimo las fluctuaciones de los niveles de glucosa en la sangre. Por último, una dieta rica en fibra ayuda a “mantener las cosas en movimiento” en su digestion de manera que limpia el colon y elimina los residuos más fácilmente.

bajar de peso7) Reducir el estrés

Por último, pero no menos importante, controlar el estrés mejor puede ayudar a perder peso más rápidamente. La hormona cortisol esta frecuentemente presente en un cuerpo estresado, y el cortisol contribuye a la acumulación de grasa del vientre. Es prácticamente imposible llevar una vida totalmente libre de estrés, pero hay un sinfín de maneras para manejar mejor su estrés por lo queeste no causara estragos en su cuerpo. Trate de meditar todos los días durante 10-15 minutos, ejercicios de respiración profunda, o un ejercicio relajante como el yoga.

comentarios

4 thoughts on “7 Consejos fáciles para la rápida pérdida de peso

  • June 23, 2011 at 2:53 am
    Permalink

    Saludos

  • June 23, 2011 at 2:54 am
    Permalink

    favor de mandar informacion

  • January 11, 2012 at 2:06 pm
    Permalink

    quiero comprar el libro pero no se en que librería lo podre comprar, por que no tengo cuentas de ninguna, y gracias por la informacion

  • January 18, 2012 at 2:48 pm
    Permalink

    hola Leonor

    Me podes decir a que libro te referis para la compra

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.