3 Principales Causas de la Grasa en el Abdomen

Share on Facebook2Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

¿Qué causa la grasa en el abdomen?. ¿Es sólo ingerir demasiadas calorías?. No hacer suficiente ejercicio?. Estos son sin duda los contribuyentes, pero también hay otras causas que usted no es consciente.

A continuación le mostraremos las tres causas principales de grasa en el abdomen, junto con consejos útiles para eliminarlas de tu vida:

Causa # 1 de la grasa en el abdomen – Alimentos procesados, refinados, comidas rápidas

¿La mayoría de los alimentos que come se entregan listos para el consumo en un paquete?. Si es así, es probable la ingestión de muchas más calorías, grasa, carbohidratos y sodio que usted cree que esta consumiendo. Todas estas cosas tienen un efecto que es el hinchazón en su cuerpo, que puede hacer que su estómago parece estar más gordo de lo que realmente es. Más allá de eso, sólo comer grasas y comidas altas en calorías producirá depósitos de grasa que se almacenarán en su cuerpo, y uno de los primeros lugares que la de grasa se almacenará es en la parte media del cuerpo.

La eliminación de esta causa que produce grasa en el abdomen es tan simple como “limpiar” su dieta!. Deshágase de los productos químicos, conservantes, el exceso de grasa, azúcar y sodio. Empieze a preparar sus propias comidas, incluyendo abundante cantidad de fruta fresca, verduras, granos integrales, y grasas saludables como ser aceite de oliva, palta, salmón, y lino. Tome mucha agua para que su cuerpo libere cualquier exceso de líquidos que puede estar reteniendo como consecuencia de una mala alimentación. Sólo siguiendo estos pasos usted puede tener un dramático efecto en el adelgazamiento de su cuerpo, no sólo en su abdomen.

Causa #2 de la grasa en el abdomen – Demasiado alcohol

Si usted tiene el hábito de reunirse regularmente con amigos, es probable que este teniendo en una gran cantidad de calorías de las bebidas alcohólicas. Por no mencionar el hecho de que el consumo de estas bebidas disminuye las inhibiciones por lo que no ve ningún problema con el hecho de comer un plato grande de alimentos ricos en calorías ademas del alcohol. Haga esto con suficiente frecuencia y la grasa en el abdomen será inevitable. Usted ha oído hablar de gente que tiene una barriga cervecera?. De aquí es donde viene esta frase – muchas calorías es igual a una panza muy grande y no saludable!.

No cabe duda que usted necesitará cortar la cantidad de bebidas alcohólicas si quiere reducir el tamaño de su estómago. Si usted no quiere dejar el alcohol por completo, tal vez el compromiso es de un trago y luego cambiar a agua mineral con gas con limón. Algo que lo puede ayudar es antes de tomar alcohol tome unos vasos de agua.

Causa #3 de la grasa en el abdomen – Estrés

El estrés es una causa importante de la grasa en el abdomen, debido a una hormona del estrés llamada cortisol. Cada vez que se sienta estresado un torrente de estas hormonas se libera en el cuerpo a prepararse para “luchar o huir”. Si su integridad física estuviera en peligro esto le daría la adrenalina que necesita para defenderse o escapar de la amenaza. Una vez que el peligro ha pasado, su cuerpo vuelve a la normalidad. Si esto ocurre sólo una vez cada tanto no sería un problema en absoluto, porque su cuerpo está equipado para manejar estas hormonas del estrés. Pero para la mayoría de nosotros en nuestro mundo con un nivel alto de estres, estamos en un estado de tensión constante todos los días, lo que mantiene más y más la liberación de cortisol en nuestros sistemas. Uno de los efectos secundarios del exceso de cortisol en el torrente sanguíneo es el almacenamiento de grasa en el abdomen.

Para eliminar esta grasa del abdomen y de su vida, es importante manejar su estrés todos los días. Tome largas caminatas para eliminar la tensión, siéntese tranquilamente y respire profundamente, medite lo ayudará a recibir nuevas y creativas ideas, pase el tiempo haciendo cosas que disfruta. Esto ayudará a equilibrar esos momentos en que no puede evitar sentirse presionado en el trabajo y en otros lugares.

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.