3 Consejos Para Empezar Zumba En El Año Nuevo

Share on Facebook4Pin on Pinterest30Tweet about this on Twitter

A menos que hayas estado viviendo en una isla tropical durante el último año, es probable que hayas oído hablar de Zumba. Es uno de los ejercicios fitness más populares desde hace bastante tiempo y ahora puedes asistir a clases en casi todos los centros de gimnasia y fitness en el país. Si no eres un fan del ejercicio tradicional, pero todavía quieres ponerte en forma como parte de tus objetivos de Año Nuevo, entonces Zumba puede ser la opción perfecta para ti. En este artículo voy a discutir por qué debes probar Zumba en el Año Nuevo y proporcionarte algunos consejos para empezar.

¿Por qué Zumba?

Como mencioné anteriormente, Zumba es ideal para personas que no les gusta el ejercicio tradicional, ya que no se siente como hacer ejercicio. Apenas entras, bailas como un loco y te diviertes. Así, antes de que te des cuenta ya has bailado una hora.  Lo mejor es que aunque Zumba no parece un entrenamiento tradicional es realmente muy eficaz. Una vez que estás acostumbrado, una hora de Zumba puede quemar más de 600 calorías.

Los Mejores Tips Relacionados con Zumba

A pesar de ser conocido por su ambiente divertido y fiestero, ingresar a tu primera clase de Zumba puede ser muy desalentador. Todos en la clase parecen conocer todos los movimientos, mientras que tú no tienes ni idea.  La buena noticia es que tengo algunos consejos que te ayudarán cuando empieces con Zumba:

1) Asiste A Una Clasezumba fiesta o Consigue Un Dvd De Zumba: si estás nervioso por cómo hacer todos los movimientos de manera equivocada en tu primera clase, pregunta si puedes asistir a una clase y observar cómo se hacen. Alternativamente, consigue un DVD de Zumba y aprende todos los movimientos básicos. Prepararte de esta manera te hará sentir mucho más seguro en tu primera clase y te ayudará a hacer todo de manera más fluida.

2) Pida Ayuda A Un Amigo: si aún no estás seguro de ir a una clase después de haber leído los consejos anteriores, pídele ayuda a un amigo que actualmente practique Zumba. Él será capaz de mostrarte los movimientos en persona, darte algunos consejos y generar confianza para tu primera clase de Zumba.

3) Consigue el calzado adecuado: debido a que Zumba requiere mucho movimiento, giros y saltos, probablemente tus zapatillas deportivas para gimnasio no sean adecuadas ya que tienen demasiado agarre. Más bien, consigue un calzado que sea ligero, tenga algo de agarre sin que te pegue al suelo y si es posible, posea un centro de giro. El calzado para los entrenadores de baile es perfecto.

zumba clasesEn resumen apenas te hagas una idea inicial, Zumba es una de las mejores maneras de mantenerse en forma y divertirse. Si ya has intentado y fracasado con tus propósitos de Año Nuevo de “ponerte en forma”, tienes que asistir a Zumba este año. El ambiente de fiesta y la sensación de camaradería te aseguran el que no te aburrirás con las clases, permitiéndote asistir durante todo el año.

comentarios